Leidy Solís, doble oro en el Mundial de Pesas

Leidy Solís mundial de pesas oro

La pesista colombiana Leidy Solís ganó medalla de oro por partida doble este 25 de septiembre en Tailandia, donde se realiza el Campeonato Mundial de Levantamiento de pesas en la categoría de los 81 kilogramos.

La vallecaucana conquistó la medalla con una actuación impecable en envión y total que le permitió festejar el oro del total olímpico, a pesar de haber sido novena en el arranque.

Lea también: Colombia brillando en el Mundial de Pesas

En el arranque inició con 105 kilogramos y luego se blanqueó en dos oportunidades con el 108, así que la novena casilla dejaba lejos las opciones de medallas de este modo la actuación de la colombiana fue de menos a más.

La experiencia, capacidad y talento de aplicar su fortaleza, llevó a Leidy a ir por más y lo logró, ya que primero levantó 136 kilogramos, luego aseguró el oro de la envión con 139, pero ella quería el oro del total y llevó el reto hasta los 142 kilos, para ir por todo y es así como lo logra.

Los 142 kilogramos le dieron un total de 247 kilos para entonar dos veces el Himno Nacional de Colombia en Tailandia, Leidy estuvo acompañada en el podio de envión por la estadounidense Jenny Arthur (139 kg.) y por la española Lidia Valentín (138 kg.), mientras que en el total Valentín fue plata (246 kg.) y Arthur bronce (245 kg.).

Las dos medallas de oro de Leidy se sumaron a la plata de Francisco Mosquera y los bronces de Mosquera, Santiago Rodallegas, Mercedes Pérez y Jhonatan Rivas.


Con esta medalla, Leidy Solís ‘se saca la espinita’ pues en los Panamericanos de Lima de este año, no pudo entrar en el podio.

Por: Stefhania Rodríguez Quiroga