Colombia brillando en el Mundial de Pesas

mundial de pesas

El país cafetero está logrando una actuación formidable en la competencia que se lleva a cabo en Pattaya, Tailandia.

Colombia siempre ha sido un país cuyos atletas no paran de impresionar al mundo, y uno de los deportes en donde se destacan es en la halterofilia o levantamiento de pesas, lo siguen demostrando con el rendimiento que dan en el Mundial de Pesas.

Francisco Mosquera, el tricampeón panamericano, se llevó un doblete en esta ocasión, consiguiendo medalla de plata en la modalidad de envión y el tercer lugar en la competencia total de su respectiva categoría, los 61 kg.

Otro atleta que llevó felicidad a los colombianos fue Brayan Rodallegas, el cual compitió en la categoría de los 81 kg, el cafetero venía de conseguir la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y de consagrarse campeón del Torneo Panamericano en Guatemala, con este gran año que estaba haciendo no podía bajar el ritmo, y así fue como logró ganar la medalla de bronce, levantando un total de 363 kg y metiéndose en el podio para empezar a cerrar una buena temporada.

Lea También: Fernando Gaviria le dice NO al Mundial de Ciclismo

Pero no toda la gloria es para los hombres, Mercedes Pérez se robó la mirada de todo el lugar al levantar 132 kg en la categoría de los 64kg; alcanzó el tercer lugar en la modalidad de envión y se suma a los atletas que suman medallas para Colombia.

Por último, Jhonatan Rivas Mosquera fue el encargado de conseguir la quinta medalla y la cuarta de bronce para el país, el campeón panamericano hizo una excelente actuación en la modalidad de alta exigencia, el arranque; llevándose el tercer lugar en la categoría de los 96 kg y levantando un total de 179 kilogramos.

 

Colombia continúa su participación en este mundial buscando conseguir más medallas y de seguir demostrando el gran nivel de determinación que tienen sus atletas.

Por Santiago López