Global Energy Race

Global Energy Race la carrera más grande del mundo organizada por el grupo Bimbo, finaliza su participación en Colombia, corriendo este 29 de septiembre desde las 6 de la mañana con un aproximado de  8.000 participantes registrados.

La quinta versión de esta carrera tendrá  un recorrido que inicia y finaliza en el parque Metropolitano Simón Bolívar, lugar en el que se reunirán todo tipo de atletas, empezando por profesionales, principiantes, familias, adultos y niños.

A cada una de las personas inscritas se les dará un kit que incluye la camiseta oficial, el chip de medición de tiempo, su número respectivo y distintos obsequios de los patrocinadores. Además, también tendrán que encontrarse previo a la carrera en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes con el fin de conocer el reglamento y concreto fin de la competencia.

Las puertas del evento serán abiertas desde las 7:00 a. m. y la salida para sus participantes será así:

  • 5 kilómetros  (Recreativa) – 8:00 a.m.
  • 3 kilómetros (Familiar) – 8:40 a.m.
  • 10 kilómetros (Profesional)  – 9:10 a.m.

Lea también: Los futbolistas bogotanos, talentosos y capitanes

Esta misma carrera ya se vivió  el pasado domingo 22 de septiembre en Cali, en donde participaron alrededor de  2400 corredores, partiendo desde  la bahía de las piscinas Panamericanas  con el calentamiento y  posteriormente con el inicio de las competencias.

Cristian Moreno fue el  ganador de la rama masculina obteniendo un tiempo de 00:31:41; por otro lado, Yesica Alejandra Sánchez, fue la ganadora de la rama femenina finalizando con un tiempo  en el cronómetro de 00:38:53.

Global Energy Race en el mundo

Este evento de gran magnitud no solamente se ha llevado a cabo en Colombia sino en otras 34 ciudades de 21 países, tales como:   Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Torreón y Veracruz (México); Sao Paulo y Rio de Janeiro (Brasil); Buenos Aires (Argentina);  Santiago (Chile);  Guayaquil (Ecuador);San José (Costa Rica);  Guatemala (Guatemala); Salvador (El Salvador); Panamá (Panamá); Lima (Perú); Montevideo (Uruguay); San Tegucigalpa (Honduras); Asunción (Paraguay);  Toronto (Canadá);  Dallas, Orlando, Filadelfia, Phoenix y Los Ángeles (Estados Unidos);Pekín y Tianjin (China); Nueva Delhi (India); Casablanca (Marruecos); Lisboa (Portugal) y Sheffield (Reino Unido).

Interesados en la integración familiar y el fomento de la vida saludable, el grupo Bimbo espera contar con más de 120.000 corredores los cuales hacen parte de la misión de: Dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por cada participante, las cuales serán donadas a bancos de alimentos para ayudar a personas menos favorecidas. Este año se pretende superar las 1.4 millones de rebanadas donadas en su edición del 2018.

Los ganadores de cada país en la modalidad de 10k, tendrán como premio un viaje con los gastos pagos a Buenos Aires, Argentina, lugar donde se realizará la Global Energy Race 2020.

Por Nicolás Díaz