Angélica Bernal, top 10 del mundo en ranking ITF

Angelica Bernal deporte de inclusión

Por primera vez en la historia de Colombia, una tenista se posiciona como la número 10 del mundo, se trata de Angélica Bernal.

Se llevó acabo el Hilton Head Championships, un torneo de alta exigencia en los Estados Unidos, Angélica, quien antes de empezar el torneo se ubicaba en la posición 13 del ranking, llegó como una de las favoritas para alzarse con el título. En cuartos de final derrotó a la estadounidense Shelby Baron con parciales de 6-4 y 6-3, consiguiendo así su cupo a semifinales donde se mediría con la japonesa Saki Takamuro, a la cual vencería por un marcador de 6-3 y 6-4.

Con su gran esfuerzo, Bernal logra llegar a la gran final de este torneo, donde la número 21 del mundo, la chilena Macarena Cabrillana, sería su rival. Tras un intenso y agotador partido, la colombiana se alza con la victoria con parciales de 6-4 y 6-3 y consigue su tercer título en lo que va de la temporada 2019, pues también logró podio en el Abierto de Chile y en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

Lea También: Tenis en silla de ruedas: rodando por un sueño

El ITF (International Tennis Federation) en la categoría femenina y paradeportiva, honra el talento y la exigencia de Angélica concediéndole un ascenso en el ranking mundial, llegando a ocupar el puesto 10 y demostrando su constante crecimiento dentro de este deporte. Además, con el último título obtenido, alcanza un total de 20 en su carrera profesional, logrando el primero en el Bogotá Open que se realizó en el 2010 en su propio país.

Bernal no solo ha jugado de manera individual, en la modalidad de dobles del Hilton Head cayó en semifinales juntos a su compañera argentina María Florencia Moreno; fueron superadas por la dupla local Shelby Baron (a la cual Angélica derrotaría de manera individual) y Mackenzie Soldan, con parciales de 6-4, 2-6 y 10-4.

Felicitaciones para Angélica Bernal, un verdadero orgullo para Colombia y una muestra de que los limites son solo mentales cuando se quiere conseguir algo.

Por Santiago López