América ganó en los primeros 90 minutos de la gran final femenina

América de Cali liga femenina

Cada vez falta menos para conocer a las nuevas campeonas del fútbol colombiano. Las futbolistas de América de Cali e Independiente Medellín son los protagonistas de esta edición del 2019, y en el Pascual Guerrero deleitaron en los primeros 90 minutos que le dio la ventaja al cuadro local.

La efectividad de las diablas

En los primeros minutos del compromiso, el juego tenía la posesión de las antioqueñas, que se hacían, poco a poco, fuertes en el campo rival. Hasta que en una jugada las locales encontraron el primero de los pies de Catalina Usme, tras un cobro de tiro libre. Luego de la anotación, el juego tomó un rumbo diferente, de a poco se volvió en un juego más disputado entre ambos equipos, pero que no presentaba opciones de gol claras para aumentar o empatar el marcador.

Las ‘diablas’ se volvieron poderosas

Para la segunda mitad se esperaba que el ritmo continuará como finalizó en la primera parte, pero un error de la guardameta Sandra Sepulveda le dio la oportunidad a Carolina Pineda para anotar el segundo de la noche. El trabajo realizado por el profesor Andrés Usme se hizo notar en la superioridad que demostraron las diablas con la pelota. El partido finalizó 2 a 0 con ventaja ‘escarlata’, lo que le da tranquilidad al América para el partido de vuelta en la ciudad de Medellín .

https://twitter.com/AmericaCaliFem/status/1176687706665050112

Lea también: La pasión del fútbol

Otra final para el Pascual Guerrero

https://twitter.com/ElPetisoArango/status/1176675088214745089

El Pascual Guerrero recibió a ‘escarlatas’ y ‘poderosas’ en estos primeros 90 minutos. Ya son casi 22 finales las que ha recibido este estadio a lo largo de la historia, la mayoría por parte del cuadro América en compromisos nacionales e internacionales; siendo esta la primera final que recibe el estadio por parte del fútbol femenino.

En el registro de finales entre vallunos y paisas, las cosas están así: los paisas han logrado el título en 15 ocasiones, mientras que los de Valle del Cauca han tenido que conformarse 13 veces con el subcampeonato. En el fútbol femenino, es la primera vez que se vive este duelo.

Alineaciones:

América de Cali: Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Catalina Usme; Gisela Robledo, Daniela Henao, Linda Caicedo. DT: Andrés Usme.

Medellín: Sandra Sepúlveda; Geraldine Cardona, Daniela Arias, Manuela Vargas, Laura Aguirre; Tatiana Castañeda, Naila Imbachi, Paula Botero, Diana Ospina; Oriánica Velásquez, Yisela Cuesta. DT: Carlos Paniagua.

Partido de vuelta

  • Jueves 24 de septiembre / Atanasio Girardot / 8:00 pm.

Por: Jose Villanueva