Lionel Messi gana el premio FIFA The Best 2019

Lionel Messi

La FIFA, en una gala sin precedentes, realizó la entrega de los premios The Best a los jugadores que marcaron la temporada 2018-2019 a lo largo del globo y por primera vez, la entidad encabezada por Gianni Infantino, entregan un distinción al Fan del año y serán entregados en el Teatro de la Scala, de la ciudad italiana de Milán.

El premio que viene siendo entregado desde el año 2016, donde el jugador portugués Cristiano Ronaldo fue el ganador del premio que se desligó totalmente del Balón de Oro, que entregaba la revista France Football en años anteriores.

Los galardones incluyen una distinción al mejor gol del año, técnico del año y mejor jugador del año, pero en esta nueva temporada, la FIFA decidió entregar distinciones al mejor Fan de la temporada y a la mejor portera femenina.

El once ideal FIFA

La FIFA entregó en primeras horas el listado del equipo ideal de los jugadores más representativos de la temporada 2018-2019, la lista es encabezada Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el portero Alisson Becker

Portero

Alisson Becker (Liverpool)

Defensas

Sergio Ramos (Real Madrid)

Matthijs De Ligt (Ajax)

Marcelo (Real Madrid)

Virgil Van Dijk (Liverpool)

Volantes

Luka Modric (Real Madrid)

Frenkie de Jong (Fc Barcelona)

Eden Hazard (Real Madrid)

Delanteros

Lionel Messi (Fc Barcelona)

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Kylian Mbapé (PSG)

Lea también: La Carrera de la Mujer tiene tricampeona

Puskas

El premio que se viene entregando desde años anteriores como tributo a George Best, uno de los jugadores más representativos de Inglaterra y del Manchester United. Dentro de los finalistas se encontraba el colombiano Juan Fernando Quintero con el gol de tiro libre que marco en la Liga Argentina. El ganador del trofeo fue el jugador Daniel Zsori, quien logró imponerse con un gol de chilena en las votaciones por encima de los goles de Messi y Quintero.

Mejor Técnico FIFA

El máximo ente rector del fútbol también dio la distinción al mejor técnico de la temporada en la que destacó el técnico y exfutbolista alemán Jürgen Klopp, quien arrasó en las votaciones de la FIFA y dejó escrito su nombre en la anterior temporada luego de ganar la UEFA Champions League con el Liverpool de Inglaterra.

También se entregó una distinción al mejor técnico en la categoría femenina en la cual la ganadora fue la directora técnica de Estados Unidos, Jill Ellis, quien ganara con su selección el mundial femenino en 2019.

Dos de los momentos más emotivos de la noche fueron las distinciones de la FIFA Fan 2019, el cual fue entregado a Silvia Grecco, brasilera que se encarga de narrar los partidos de fútbol de la selección de Brasil y del Palmeiras, el cual logró conmover a toda la afición del balompié.

El otro momento fue la entrega del galardón al FIFA Fair Play para el estratega argentino Marcelo Bielsa, premio que se llevó luego de que su equipo el Leds United anotara un gol en clara ventaja sobre el Aston Vila, equipo que tenía un jugador lesionado por lo que el argentino decidió que el Leds dejara anotar al cuadro londinense para igualar las acciones sin importar que esto costará posteriormente el descenso del club.

The best

Finalmente, Gianni Infantino se encargó de entregar el premio The Best al mejor jugador de la temporada, en la que destacaron el portugués Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil Van Dijk de Holanda. El premio en este año lo ganó el astro argentino Lionel Messi, quien logró una destacada temporada con el Barcelona y Argentina a pesar de las eliminaciones de UEFA Champions League y del mundial respectivamente. Con esto el astro argentino acumula dentro de sus vitrinas cinco balones de oro y este su primer premio The Best, premio que Cristiano Ronaldo ganó por primera vez en 2016.

En la categoría femenina las finalistas fueron Alex Morgan, Megan Rapinoe ambas jugadoras de la Selección de Estados Unidos y Lucy Bronze de Inglaterra, premio que finalmente ganó la estadounidense Megan Rapinoe, quien logró quedarse con la mayoría de las votaciones luego de ser la jugadora más representativa y que llevó a Estados Unidos a quedarse con el título.

Otros de los premios fueron el once ideal femenino en el que figuran las finalistas al The Best femenino, Morgan, Rapinoe, Bronze y destacan jugadoras como Van Veenendaal quien también fue elegida la mejor portera de la temporada.

Por John Carrillo