La Carrera de la Mujer tiene tricampeona

La Carrera de la Mujer; en su versión 2019, que se corrió por las calles de Bogotá, vio ganar por tercera vez a Angie Rocio Orjuela, atleta bogotana que se subió a lo más alto del pódium en la edición número 13 de esta competencia.

Más de 15.000 mujeres celebraron al cruzar la meta, tanto en las distancias de 5 como de 10 kilómetros.

Entre todas las corredoras, los hombres hicieron presencia, porque esta carrera, además del componente deportivo respondía a cada una de las historias de esas mujeres que luchan, día a día, por la vida o por su empoderamiento.

“Cada hombre que se inscribió para la Carrera de la Mujer está diciendo que está en contra de la violencia de género. Pero todo ha sido un proceso y por eso celebramos el día que los hombres pudieron correr en la Carrera de la Mujer, después de haber logrado un buen posicionamiento”, recalcó Juan Carlos González, director del certamen deportivo.

Angie Orjuela se queda con la Carrera de la Mujer 2019

Angie Orjuela Carrera de la Mujer 2019

“Sufrí mucho en esta carrera definitivamente. Sabía que venía con en buenas condiciones, pero se me hizo muy duro. En alguna parte de la competencia iba de tercera, no me quería dar por vencida, pero llegué a pensar que no iba a poder. Afortunadamente cambiaron el ritmo y les llegué, pero sufrí hasta el final y solo me sentí ganadora al cruzar la meta”, relató Orjuela, que luego de lograr el primer lugar en el 2016 y en el 2017 logra su tercer triunfo en la Carrera de la Mujer.

Orjuela superó a Induta en el kilómetro 7, en el puente de la carrera 50, mientras que, a su compañera del Equipo Porvenir, apenas le pudo llegar en el kilómetro 8. Al final, Orjuela cronometró 36:25, para quedarse con el primer lugar, mientras que segunda llegó Carolina Tabares, con un registro de 36:38, y el tercer lugar del podio lo ocupó Naon Induta, con 37:16.

Lea también:Liliana Pinto, pasión por el Trail Running

Resultados 10K élite:

Carrera de la Mujer podio 10k

1 Angie Orjuela Equipo Porvenir 36:25.4
2 Carolina Tabares Equipo Porvenir 36:38.1
3 Noan Induta kenia 37:16.3
4 María Fernanda Montoya Valle 37:53.1
5 Leidy Lozano Bogotá 38:12.6

Por POLIDEPORTES

You may also like...