Laver Cup

Roger Federer uno de los tenistas más destacados de los últimos años se hizo presente en la Laver Cup, evento que el mismo decidió idear en homenaje al tenista Rog Laver y logra reunir a los tenistas más importantes alrededor del mundo.

Si bien este nuevo evento no da puntos en el actual ranking de la ATP, si entrega a los participantes generosos premios monetarios, por lo cual lo vuelve uno de los espectáculos televisivos más grandes del tenis.

El equipo de Europa estuvo conformado por tenistas de talla mundial como Roger Federer, Rafael Nadal y Alexander Zverev los cuales estuvieron comandados por el extenista sueco Björn Borg.

Por parte del equipo del resto del mundo John Isner y Jack Sock estuvieron en cabeza del cuadro de tenistas del resto del mundo, equipo que no estuvo comandado por el también extenista estadounidense John Monroe.

En esta edición de la Laver Cup, los partidos dan una serie de puntos según los días de competencia. En el primer día se entrega un punto, en el segundo dos y en el tercero tres. En los dos primeros días el equipo del resto del mundo dominó y alcanzó una ventaja de 7-11 sobre el equipo europeo sumando los puntos en las competencias de sencillos y dobles.

Lea también: Leonardo Páez se coronó como campeón mundial de ciclomontañismo

Roger Federer se hizo presente en el torneo y logra conservar el récord de ser el único tenista en ganar todos los partidos en modalidad sencilla de la Laver Cup, mientras que en dobles el equipo de el resto del mundo logró ser el más eficiente ganando todos sus encuentros.

Finalmente, el equipo europeo se quedó con el título por tercer año consecutivo con un marcador final de 11-7 imponiéndose sobre el cuadro del resto del mundo que, nuevamente, esperará un año más para lograr conquistar el título que le ha sido esquivo desde la primera edición.

La próxima cita de la Laver Cup será en Estados Unidos en el año 2020 y será la revancha del equipo del resto del mundo que de mantener a sus jugadores representativos estaría jugando de local con sus tenistas estadounidenses.

El evento logró dejar varias postales para los amantes del deporte blanco entre las que destacaron la dirección técnica del cuadro europeo por parte de los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal.

Por John Carrillo