copa mundial rugby

La Copa Mundial de Rugby 2019 comienza este 20 de septiembre y durará hasta el próximo 2 de noviembre. La sede de esta novena edición se disputará en Japón, primera vez que se disputa en Asia desde 1987 que se organiza este torneo cada cuatro años.

20 equipos lucharán por ser campeones del mundo entre los cuales hay dos países sudamericanos: Argentina, apodados Los Pumas, y Uruguay, conocidos como Los Teros. La conformación de los equipos será la siguiente:

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
IrlandaNueva ZelandaInglaterraAustralia
EscociaSudáfricaFranciaGales
JapónItaliaArgentinaGeorgia
RusiaNamibiaEstados UnidosFiyi
SamoaCanadáTongaUruguay

Lea también: Yuberjen Martínez el tercer colombiano en ganar en el Mundial de Boxeo

En esta copa mundial de rugby cada seleccionado jugará un partido contra cada equipo de su mismo grupo y avanzarán a cuartos de final los primeros dos equipos de cada grupo. De ahí en adelante, serán partidos eliminatorios hasta llegar a la final que se jugará el 2 de noviembre en el International Stadium de Yokohoma con capacidad para 72.000 espectadores.

Los principales favoritos por historia y tradición en el deporte son Nueva Zelanda y Sudáfrica con tres victorias cada uno, Australia con dos victorias e Inglaterra con una victoria. Sin embargo los All Blacks, como se conoce a la selección de Nueva Zelanda, vienen de ganar el último mundial celebrado hace cuatro años en Inglaterra y son los máximos candidatos en las apuestas

Se espera que para esta edición Japón reciba a más de 450.000 mil visitantes extranjeros en el que se considera el tercer evento más grande del deporte luego de la Copa mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Por esto, el país nipón tendrá 12 sedes en las ciudades de Tokio, Yokohama, Osaka, Kobe, Kumagaya, Hanazono, Saporo, Oita, Shizuoka, Kamaishi, Kumamoto y Fokuoka.

Por: Daniel Beltrán Narváez