Yuberjen Martínez el tercer colombiano en ganar en el Mundial de Boxeo

Yuberjen Martínez

La pelea más esperada por los colombianos en el XX Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), se llevó acabo hoy (14 de septiembre) a cargo de Yuberjen Martínez medallista de plata en Rio de Janeiro 2016 en la categoría minimosca contra el argentino Ramón Quiroga en la categoría de 52 kg.

Quiroga tras haber competido en el mundial con el tailandés Witichai Yurachai y salir victorioso 5-0, el pugilista se subió al ring y lo derroto 3-2 en una pelea reñida que lo ha catapultado a top tres de los mejores en su categoría con 1115 puntos, por debajo de Hasanboy Dusmatov de Uzbekistan y el cubano Joahnys Argilagos.

Yuberjen logró la tercera victoria a nuestro país tras la de Céiber Ávila el pasado miércoles contra francés Samuel Kistohurry y la de José Viáfara el anterior jueves contra el filipino James Palicte.

La próxima pelea de Martínez es este jueves contra el tailandés Witichai Yurachai, la de Deivis Julio Blanco que también se subirá al ring hoy ante el brasilero Abner Teixeira y la pelea que se llevará a cabo día de mañana con Céiber Ávila que se encuentra en la cuarta posición de su categoría (52 kg) jugará contra el irlandés Kurt Walker en la segunda ronda del torneo.

El último deportista de debutará será Cristian Salcedo en la modalidad de +91 kg el cual fue el ganador de la presea de plata en los Juegos Panamericanos del presente año se enfrentará con el australiano Justis Huni.

El XX Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) terminará el 21 de septiembre, y se espera que con ayuda de los entrenadores de la Federación Colombiana de Boxeo Rafael Iznaga y Raúl Ortiz nuestros deportistas salgan victoriosos.

Por Andrea Buitrago Martínez