Mundial de pesas gran oportunidad para Colombia

mundial de pesas

Francisco Mosquera, Óscar Figueroa y Jhonatan Rivas son las principales cartas de la Selección Colombia de Pesas que, desde este miércoles 18 de septiembre hasta el 27 de este mes, disputará el Mundial de la disciplina, en Pattaya, Tailandia.

La delegación colombiana estará compuesta por 14 atletas, que no solo tratarán de ganar una medalla, sino que esperan sumar puntos para el escalafón a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mosquera y Figueroa estarán en la competencia de los 61 kilos, el jueves, mientras que Rivas lo hará en la categoría de los 96 kilogramos, el próximo domingo.

Lea también: Juan Pablo Montoya a las puertas de un nuevo título.

En damas, Mercedes Pérez, que irá en los 64 kilos disputara uno de los tres cajones del podio en arranque, envión o total recaen en, el domingo, por otro lado, Leidy Solís, estará en la competencia de los 81 kilos, el miércoles 25 de septiembre.
Mosquera, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, consiguió la medalla de oro en su categoría, mientras que Óscar Figueroa se retiró de la competencia, debido a una molestia en la pierna derecha. Rivas, reportó en la tabla de metales con el oro en los 96 kilogramos, confirmando que es una realidad, a pesar de su juventud.

María Lobón (59 kilos), Brayan Rodallegas (81 kilos) y Pérez, también hacen parte del seleccionado colombiano en este Mundial, consiguieron medalla de oro en Lima.

Luis J. Mosquera (67 kg), Kevins Sandoval (73 kg), Juan Solís (81 kg), Ana Segura (49 kg), Yenny Sinisterra (55 kg), Rosivé Silgado (59 kg), Nathalia Llamosa (64 kg) y Valeria Rivas (81 kg) completan el grupo.
Estos son uno de los encuentros de los deportistas colombianos en este mundial.

Es importante saber de quienes nos van representar de este modo en este tweet cuentan la vida de Oscar Figueroa la gran figura en pesas.

Por: Stefhanía Rodríguez Quiroga