Orlando Duque se retira de las plataformas

El trece veces campeón de salto en plataforma, el caleño Orlando Duque, anunció su retiro definitivo de los escenarios deportivos.

El deportista de 45 años, dio su último salto en la ciudad de Bilbao, España, en una competencia muy emotiva para el colombiano que veía con este salto, el fin de su actividad deportiva profesional.

Con escasos 10 años, Duque inició su carrera en el salto  en trampolín y luego en 1999, el caleño participó en el Cliff Diving, para posteriormente ganar su primer trofeo en el año 2000 en esa misma competencia, la cual ha ganado en once ocasiones

 

Duque después de ganar su primer competencia se convirtió en uno de los referentes en esa disciplina recibiendo el apoyo de una marca con reconocimiento a nivel mundial, marca que se encargó de brindar todo el apoyo económico y demás costos para que Duque se convirtiera en el máximo referente a nivel mundial.

Lea también: Seguí Higuita ganó la etapa 18 de la Vuelta España

Para el año 2013, Orlando Duque se convierte en el primer campeón del mundo en los mundiales de natación que se realizaron en España, más exactamente en Barcelona, donde Duque empezó a cosechar más triunfos a nivel profesional.

Además, El Duque, cómo se le conoce en el mundo del deporte, posee dos Record Guinness que lo han dejado en lo más alto de la historia del deporte mundial.

 

View this post on Instagram

Feliz día de la independencia 🇨🇴

A post shared by orlandoduque (@orlandoduque) on

El vallecaucano se retira de los escenarios deportivos de manera definitiva con una serie de lesiones que le han venido trayendo inconvenientes para desempeñar su profesión, por lo que el deportista colombiano con su actuación en España decide poner fin a una carrera de más de 20 años.

Por John Carrillo

You may also like...