La selección de baloncesto de Estados Unidos traiciona su historia

La selección de baloncesto de Estados Unidos

La selección de baloncesto de Estados Unidos lleva 48 partidos o 13 años sin perder en ninguno de los encuentros que ha disputado. El ‘Dream Team’ norteamericano tiene una historia de dominio a lo largo de los años que, poco a poco, ha entrado en una curva descendente.

Este mundial de baloncesto, que se disputa en China, dejó ver un quinteto con muchas falencias defensivas en el equipo dirigido por Gregg Popovich. En los primeros partidos contra Turquía y Grecia se vio ya la falta de nivel en el combinado estadounidense que partía con las bajas de muchas de sus estrellas como Damian Lilliard, Anthony Davis y James Harden.

Lea también: Gerard Giraldo logró nuevo récord en los 10 kilómetros

La selección de baloncesto de Estados Unidos, en el partido de cuartos de final, vio a un equipo francés sólido que, además, cuenta con jugadores de experiencia en la NBA, más allá de su triunfo 89 – 79, en el mundial de la FIBA, el quinteto no muestra la tradición del baloncesto dominante del país del norte de América.

Una constante en el juego de los norteamericanos ha sido resolver los partidos con individualidades de sus jugadores estrella, cuando el juego colectivo no es suficiente. Pero ante las cada vez mejores selecciones europeas ya no basta con esto ni con llevar un equipo B o C.

La experiencia de los pivots franceses y su sangre fría en los minutos finales cuando el marcador mostraba un empate a 76 puntos ha sido decisiva para sellar el pase del equipo francés a la siguiente ronda en donde se enfrentará el viernes ante Argentina en horas de la mañana.

También se disputará el partido entre España y Australia el día viernes para definir el otro finalista. Por su parte, Estados Unidos, Serbia, Polonia y República Checa lucharán por puestos menores.

La base de la selección de baloncesto de Estados Unidos

JugadorPosiciónEquipo