Gerard Giraldo logró nuevo récord en los 10 kilómetros

Gerard Giraldo

El colombiano Gerard Giraldo consiguió superar la marca de su compatriota Pedro Rojas, y terminó tercero en el Obsity Not 4 Me, que se celebró en la ciudad de Tijuana México.

Gerard Giraldo

Gerard Giraldo supo demostrar su calidad como deportista logrando un nuevo récord nacional, luego de obtener un tiempo de 28:51 en la competencia de 10 kilómetros, superando la marca del colombiano Pedro Rojas, que contaba con un tiempo de 28:54. Giraldo nació en la ciudad de Armenia, Quindío, gracias a su talento logró batir este récord luego de casi 21 años.

El colombiano también es poseedor del record nacional en los 5000 metros planos.

Lea También: María Camila Osorio campeona del US Open Juvenil

“Acabo de romper el récord de Pedro Rojas de 10K en ruta que estaba desde 1998, con 28:54. Hoy quedé en el tercer lugar detrás de dos kenianos con 28:51, esto me pone como nuevo recordista nacional, me pone muy contento. Hubo un gran nivel, cuarto quedó el mexicano Esparza, quinto Juan Luis Barrios”, Palabras del deportista colombiano luego de terminar en el tercer lugar de la competencia.

El vencedor de la competencia fue el deportista keniata Geoffrey Kenissi, quien obtuvo un tiempo de 28:40, en el segundo lugar fue para el atleta Robert Gaitho con una marca de 28:46 y el tercer puesto lo ocupó el Colombiano Gerard Giraldo, superando la antigua Marca y obteniendo un nuevo récord para su carrera profesional.

“Fue una carrera muy difícil, yo estuve décimo en los primeros kilómetros, salí en 2:46, ellos corrieron por debajo de 2:40, entonces salí muy inteligente, al final había una pequeña subida y mucho viento, pero siempre estuve sobre el récord y el último kilómetro en 2:40, lo cual me ayudo a lograr el récord. Por lo tanto estoy muy contento y agradecido con el Equipo Porvenir  por este apoyo, y motivado para lo que queda. Ahorita viajo al Campeonato Mundial de Atletismo en Doha (Catar), donde voy a correr 5.000 metros, espero hacer una gran carrera.”, concluyó Giraldo.

Giraldo hace parte del equipo porvenir, su siguiente reto será una competencia en Catar donde correrá los 5000 metros.

Por Alejandro León