Fichajes 2020 en ciclismo mundial

Desde el primero de agosto, que se abrió la temporada de fichajes en ciclismo para la temporada 2020, muchos han sido los equipos que han reforzado sus filas con grandes nombres.

Se han generado transferencias de gran sorpresa y otras ya cantadas desde hace un tiempo. Comenzando por uno de los grandes como lo es el Team INEOS en donde corre el colombiano Egan Bernal, el equipo le apostó por mantener a casi todas sus fichas y además traer a Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019.

El ecuatoriano de 26 años firmó por tres temporadas con el equipo de licencia británica y refuerza así a este conjunto que ya cuenta con varios líderes ganadores del Tour de France como lo son Chris Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas.

Por otra parte, el Movistar Team deja ir a Nairo Quintana y Winner Anacona, quienes correrán la siguiente temporada con el Arkéa-Samsic,de Francia; Mikel Landa parte al Bahrain Merida y,  al ya mencionado Richard Carapaz. El equipo telefónico trae como refuerzos a dos colombianos, los juveniles Einer Rubio y Juan Diego Alba, y se fichó también al español Enric Mas.

Otros movimientos sonados son: Tom Dumoulin pasa del Team Sunweb al Team Jumbo Visma; Maximiliano Richeze pasa del Deceuninck Quickstep al UAE Emirates; Ilnur Zakarin pasa del Katusha Alpecin al CCC Team; Vincenzo Nibali pasa, junto a su hermano Antonio, del Bahrain Merida al Trek Segafredo y Elia Viviani pasa del Deceuninck Quickstep al Cofidis.

Los ciclistas colombianos movieron también el mercado de fichajes con llegadas al World Tour como la del ciclista huilense Harold Tejada quién será compañero de Miguel Ángel López en la temporada que viene en el Astana.

Lea también:Rigoberto Urán fue operado exitosamente

Este paso a la máxima categoría del ciclismo profesional la harán también en el Movistar Team Éiner Rubio y Juan Diego Alba quiénes han realizado grandes actuaciones en el 2019. Sin embargo, las transferencias más sonadas las hacen los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona con su paso al Arkéa-Samsic, participante habitual del Tour de France y que se refuerza para optar por una licencia del World Tour.

Por: Daniel Beltrán Narváez