La Selección Colombia terminó esta fecha FIFA con doble empate

Ya se cumplen siete meses de la llegada de Carlos Queiroz al banquillo de la Selección Colombia. El técnico portugués tiene números positivos con la camiseta tricolor, ya que en ocho partidos disputados: ganó 6; empató 3 y perdió 1.

En la reciente fecha FIFA, Colombia enfrentó, en Estados Unidos, a dos viejos conocidos. Brasil y Venezuela fueron sus rivales.

Con Brasil es a otro precio

En el Estadio Sun Life, Brasil y Colombia, nuevamente, se enfrentaron en un duelo llamativo para el fútbol sudamericano. Desde el primer minuto la intensidad se hizo presente, pues ambas selecciones querían llevarse el compromiso. El primero llegó por Casemiro al minuto 19, pero rápidamente la selección le dio vuelta gracias al doblete de Luis Fernando Muriel. Al final Neymar le dio el empate a la selección ‘carioca’.

Sin la presencia de James Rodríguez y Radamel Falcao García, el profesor Carlos Queiroz arriesgo a disputar el partido sin un volante 10 neto. Con un dibujo 4-5-1 que se abría al ataque en un 4-3-3 permitió un gran manejo de la bola, gracias a la fluidez que generaban las bandas al momento de atacar. Aunque se vieron algunas falencias en la zona defensiva, William Tesillo tuvo inconvenientes en los duelos 1 a 1 por la falta de acompañamiento del equipo al retroceder. Carlos Queiroz cada vez más mejora el fútbol de la selección ante rivales fuertes, demostrando que estos duelos son a otro precio.

Alineaciones

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerri Mina, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Duvan Zapata, Roger Martínez y Luis Muriel.

Brasil: Ederson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Arthur,Casemiro, Coutinho, Richarlison, Roberto Firmino y Neymar.

Una Selección Colombia sin efectividad contra Venezuela

El siguiente compromiso se disputó en el estadio Raymond James. Con Venezuela la historia fue diferente, la Selección Colombia tuvo el control del compromiso en ataque y defensa. El partido finalizó 0-0 y la falta de efectividad no permitió la victoria de la Selección Colombia.

En este compromiso el profesor Carlos Queiroz salió con un planteamiento 4-3-3 con un equipo mixto frente a la habitual titular. La Selección Colombia con distribución rápida, nuevamente, por las bandas, que parecen ser el fuerte del juego del técnico portugués. La pelota fue tricolor pero no hubo buena cohesión en último cuarto de cancha para finalizar el gol.

Algunas individualidades llevaron a desperdiciar determinadas jugadas que pudieron hacer la historia diferente. Montero tuvo momentos importantes, cuando la zona defensiva dejaba filtrar balones por la zona derecha del campo. Sin duda alguna, se vio mejor trabajo en el equipo ante la selección ‘carioca’ que frente a Venezuela.

Alineaciones

Colombia: Montero, Orejuela, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Borja, Juan Guillermo Cuadrado, Lerma, Yairo Moreno, Berrio, Borre y Luis Díaz.

Venezuela: Wuilker Fariñez, Feltscher, Ángel, Villanueva, Mago, Herrera, Murillo, Añor, Moreno, Soteldo y Jan Hurtado.

Por: Jose Villanueva