Gio Urshela

El colombiano Gio Urshela regresa al diamante después de su lesión y regresó con una gran actuación contra los Red Soxs de Boston.

Sigue la disputa por el título de división del Este de la Liga Americana y los Yankees no aflojan, el juego del pelotero Gio Urshela llevó a los “bombarderos del Bronx” a eliminar a los Medias Rojas de su lucha y que se olviden de una posibilidad de ganar la división.

Gio Urshela, quien entró al campo cuando el marcador iba a favor de su equipo por la mínima diferencia, sabía que la responsabilidad era grande, ya que se encontraban en la séptima entrada, a dos del final, y en un clásico donde no podían ceder puntos ante un rival directo.

Lea también: María Osorio, campeona del US Open juvenil

Pero lo que Urshela haría esa noche nadie lo esperaba, el cafetero logró conectar con potencia un débil lanzamiento del rival y con una gran colocación sacó la pelota del legendario estadio Fenkway Park, el más viejo de la MLB; además, superó al “monstruo verde”, el cual es un muro de 11 metros de alto que se ubica a lo más lejos del punto de bateo y que a menudo suele ser el lugar a donde batean los jugadores diestros, como fue el caso de Giovanni.

Gio Urshela anotó la segunda carrera de su equipo y este fue el incentivo que necesitaban para empezar a tomar ventaja y arrebatar las esperanzas de victoria del rival, pues los Yankees no tardaron en comenzar a anotar las otras 3 carreras que les darían la victoria y pondrían el marcador final con un 5-0. Con este resultado, el conjunto de “la gran manzana” sigue liderando su respectivo grupo y se perfila como un claro candidato no solo al titulo divisional, sino al de la serie mundial.

Desde que empezó la temporada 2019, Gio Urshela a alcanzado un total de 19 home runs y se posiciona como el mejor colombiano de la temporada de la MLB.

Por Santiago López