María Camila Osorio campeona del US Open Juvenil

María Camila Osorio Serrano

Con solo 17 años, la colombiana María Camila Osorio Serrano se convirtió en la primera colombiana en ganar un US Open y así otorga el primer título en la modalidad de sencillos para el país.

A pesar de que Osorio presentó molestias en su pierna izquierda, la cucuteña logró disputar la final frente a Alexandra Yepifanova, con un marcador de 6-1 y 6-0, consiguió quedarse con el título del US Open Juvenil en menos de 50 minutos.

Con este título Osorio se mete en la historia del tenis colombiano, luego de lo conseguido por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Wimbledon y el US Open, convirtiéndose en la primera tenista en ganar un Gran Slam para el país en la modalidad de sencillos.

Lea también: Cabal y Farah campeones de US Open

Con este título la colombiana cierra su ciclo en la categoría Sub-18 y logra vencer lo conseguido por la también colombiana Mariana Duque, quien en el año 2007 participó en esta categoría y en la final fue derrotada quedando como subcampeona en el Roland Garros.

Dentro del palmarés de la cucuteña se encuentra haber cerrado el año 2018 siendo la número dos del mundo, su participación en Guayaquil donde obtuvo dos títulos ITF W25, dos subtítulos en México y finalmente un paso a cuartos de final en el Claro Open Colsanitas que se llevó a cabo en abril pasado en la ciudad de Bogotá.

Adicionalmente, en sus vitrinas también se encuentra lo conseguido en los Juegos Olímpicos de la juventud, donde la colombiana consiguió medalla de plata en la modalidad de dobles mixtos y medalla de bronce en sencillos en este certamen.

Osorio con lo conseguido en el Us Open ingresa al selecto club de las tenistas colombianas históricas entre las que figuran la también cucuteña Fabiola Zuluaga quién llegó a ser referente para las siguientes generaciones del tenis, con más de 480 partidos disputados, en el año 2005 llegó a ser la número 16 del mundo en la categoría femenina, también se encuentra Mariana Duque, quién llegó a conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Toronto en el año 2015.

Osorio anunció que este será el inicio de una seguidilla de buena racha para ella e indicó que desde ya se empezará a preparar para la siguiente etapa en su carrera que será el ingreso al ATP profesional.

Por: John Carrillo