En el Mundial de boxeo, Diego Motoa debuta con derrota

Mundial de Boxeo Aiba

El boxeador proveniente del valle del cauca no pudo ganar su combate en contra del suizo Uke Smajli en la categoría de 81kg del Mundial de Boxeo y en la categoría de pesado se dió el mismo resultados. Dos derrotas en dos encuentros suma Colombia en la apertura de este certamen.

Con el pie izquierdo comenzó el mundial de boxeo de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado) para la delegación cafetera, en el día de su debut, Diego Motoa no logró seguirle el ritmo a un Smajli que se mostró superior durante toda la batalla. El encuentro se llevó acabo en el Ring A en el día dos de la competencia, en donde más de 10 púgiles se enfrentaron.

Diego Motoa fue quien comenzó a atacar desde el round 1, conectando una serie de ganchos izquierdos en su rival para lograr sacar una ventaja de puntos, pero no fue así, el suizo no bajó la guardia y aprovechó cada ataque de Motoa para devolver el daño de manera más contundente, lo que empezaría a desorientar al colombiano que se fue salvado por la campana al final de la primera parte después de que Uke lograra impactar un duro golpe en su cara.

Lea también: Gio Urshela regresa de su lesión

Tras el descanso y las indicaciones de su entrenador, Motoa salió al segundo round un poco más defensivo, a la espera de que, en un descuido de su rival, se abriera una ventana de oportunidad para empezar el contraataque. El tiempo del segundo asalto seguía transcurriendo y Diego seguía sin poder conectar los golpes esperados en contra de Smajli, pero cerca de acabar el último minuto, Motoa se cansó de esperar y salió al ataque con toda la energía que había guardado mientras bloqueaba los golpes, y esto sorprendió a un Uke que, ante el ataque del colombiano, pasó a la defensiva para evitar un golpe que lo dejara en estado crítico.

El round acababa y ambos púgiles se preparaban para el momento decisivo, el último round, en donde tenían que dejarlo todo; no pasó mucho tiempo hasta que el Smajli empezara a conectar una serie de golpes bajos ante la defensa en alto de Motoa, golpes que le causaron un notorio dolor y que generaron un cambio en su guardia. Diego intentó darle la vuelta al combate, pero estaba claro que el Uke lo dominó durante todos los asaltos, llevándose así la victoria por una votación unánime de los cinco jueces, donde todos pusieron a Smajli ganador por un marcador de 30-27 sin cometer ni una sola falta.

Igualmente, hoy el boxeador Devis Julio, en la categoria de peso pesado corrió la misma suerte frente al representate de Brasil Adner Texeira Da Silva. Con dos derrotas se estrenó Colombia. Yuberjen Martínez se subirá el cuadrilatero en la segunda fase del mundial de boxeo de la AIBA.

El miércoles 11 de septiembre peleará Ceiber Ávila, quien medirá sus fuerzas contra del francés Samuel Kistohurry por la categoría de los 57 kg.

Por Santiago López