Cabal y Farah campeones de US Open

Después de su triunfo en Wimbledon; ahora, Cabal y Farah con campeones del Us Opne. Los colombianos ganaron su segundo Grand Slam de la temporada tras vencer en la final a la dupla del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

Lea también: Despedida de Ronaldinho en Colombia

Así se coronaron Cabal y Farah campeones de US Open

La dupla número uno del mundo, conformada por los colombianos, levantaron el cuarto Grand Slam de la temporada, tras vencer en la final con parciales de 6,4 y 7,5 tras hora y media de partido.

El camino para ser campeones comenzó el 30 de agosto venciendo en primera ronda a Pablo Cuevas y Steve Johnson; en la semifinal vencieron a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski.

El encuentro se vivió de una manera vibrante, el saque hasta el séptimo set lo mantuvieron ambas parejas, en el octavo Granollers y Zeballos realizaron su primer quiebre del partido con un 5 – 3, los colombianos en el noveno set no dieron espera y ejecutaron una respuesta esplendida recuperando su servicio tras ponerse en un parcial de 15 – 40 y marcador de 5 – 4.

Los nuevos campeones se llevan un premio en metálico de 740.000 dólares, convirtiéndose en los número uno del mundo, Este triunfo se vive en una final totalmente hispana.

El US Open se convierte en el titulo número 16 de la dupla conformada por Vallecaucanos en toda su historia, sus trofeos están compuestos por dos Grand Slams, dos Masters 1000, tres ATP 500 y nueve ATP 250.

Por Sebastián Ibáñez