La FIBA expulsa a tres árbitros por error en partido de baloncesto

La FIBA expulsa a tres árbitros

El sábado pasado se disputó el partido correspondiente por el grupo L en el mundial de China, encuentro donde se suscitó una fuerte polémica por una acción en la que muchos calificaron como un robo para el equipo de Lituania que se enfrentaba a Francia.

Todo sucedió en los últimos minutos del encuentro cuando uno de los jugadores del quinteto de Lituania se disponía a ejecutar un cobro de falta desde la línea personal, el primero de estos cobros Jonas Vacialunias lo convirtió, mientras que el segundo cobro fue errado por una acción que muchos calificaron como reprochable.

Cuando se realizó el cobro, uno de los jugadores franceses tocó el aro y la pelota para evitar que la misma ingresara a la canasta; lo cual, posteriormente, se convirtió en una anotación para los franceses que los dejó 78-75 y con la escuadra de Lituania eliminada del torneo.  

Lea también: María Camila Osorio campeona del US Open Juvenil

Luego de lo sucedido en el encuentro el técnico de Lituania en rueda de prensa manifestó: “Esto es una puta broma, no es baloncesto. ¿Para qué tienen la tecnología? Tienen que ser honestos, parar el partido y verlo en el monitor. ¡No saben hacer su trabajo!”.

Luego de las declaraciones de Dainius Adomaitis tras el partido, la FIBA, tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado en el que aseguran que había un error en todo el proceso de la jugada.

La eliminación de Lituania ya no tenía reversa, pero en el comunicado la FIBA afirmó que tomó la decisión de retirar de sus cargos a los tres árbitros que estuvieron involucrados en este escándalo deportivo, Antonio Conde, de España, Carlos García y Leandro Lezcano, estos últimos de Venezuela y Argentina respectivamente.

La FIBA, logró dejar en claro que los árbitros fueron retirados inmediatamente de sus cargos, pero esto no deja de ser un sin sabor para los jugadores de Lituania que, según su técnico se prepararon de forma excepcional para el torneo.

Por: John Carrillo