Sam Bennett ganó el esprint y la general no cambia en la Vuelta España

El ciclista irlandés Sam Bennett ganó la etapa 14 de la Vuelta España. Una etapa que no influyó en la clasificación general, en la que Quintana y López quedaron en la misma posición.

La etapa 14 de La Vuelta

Se disputó la etapa 14 de la Vuelta España que contaba con un recorrido de 188 kilómetros desde San Vicente de la Barquera hasta Oviedo. Una etapa de categoría llana, tras solo tener un puerto de montaña de tercera categoría.


La etapa comenzó cerca a la playa dónde inició la fuga con seis corredores, que además lograba tomar más de dos minutos de ventaja frente al pelotón. Kilómetros más adelante se confirma el retiró de Domingos Goncalves por problemas gástricos.


A 68 kilómetros de meta, el equipo Deceuninck-Quick Step empezó a tirar del pelotón. Lograron descontar a un minuto y 15 segundos la diferencia con los seis de la fuga. Faltando 27 kilómetros para la meta comenzó el Alto de la Madera, ahí algunos ciclistas se quedaron, como fue el caso de Madrazo y Latour.


Faltando 18 kilómetros de meta y en pleno descenso los hombres de la fuga lograron coronar el puerto y estaban a 35 segundos del pelotón. A 10 kilómetros de meta, solo quedaban cuatro en cabeza de carrera y 26 segundos de diferencia del pelotón, todos se enfilaban al último esprint de la etapa 14.


A menos de cinco kilómetros de meta, el pelotón logró cazar a los hombres de cabeza de carrera. Lo que hizo que todos se enfilaran al último esprint de la etapa; sin embargo, un kilómetro atrás se caen varios ciclistas, donde se vieron involucrados varios protagonistas de carrera.


El ciclista irlandés Sam Bennett no estuvo en la caída, lo que permitió que ganará la etapa 14. En la posición 14 se ubicó el ciclista colombiano Fernando Gaviria, que llegó al mismo tiempo que el ganador de la etapa.

Los colombianos en la Vuelta

Los colombianos del top 10 se encuentran en la misma posición, en la cuarta y quinta, donde está López y Quintana a más de tres minutos del líder.

La etapa 15

Este domingo se correra la etapa 15 con un recorrido de 154,4 kilómetros entre Tineo y el Santuario del Acebo. Esta catalogada como etapa de montaña, tras tener cuatro puertos de primera categoría; además, de terminar en ascenso.

Por Cristhian González, especial desde España

 

You may also like...