Liga Águila Femenina: comenzaron las semifinales

Liga Águila Femenina

Empezaron las semifinales de La Liga Águila Femenina y cada vez falta menos para conocer a las nuevas campeonas del fútbol colombiano. América, Millonarios, Medellín y Huila estremecieron al país con vibrantes compromisos.

Lea también: La pasión del fútbol

A un paso de otra final

El primer encuentro que se disputó por estas semifinales fue el de las actuales campeonas: las chicas del Atlético Huila. Quienes recibieron en casa al cuadro antioqueño, el Independiente Medellín. El encuentro fue parejo entre ambos equipos, el resultado se definió en los primeros minutos. Marcela Restrepo fue la encargada de darle la victoria a las ‘Opitas’, tras un tiro libre en los primeros cuatro minutos del compromiso.

El partido de vuelta se disputará el próximo 15 de septiembre a las 10:00 am en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado. El marcador parcial es de 1 – 0 a favor del cuadro opita.

El Campín terminó rojo

Embajadoras y Escarlatas se enfrentaron, cara a cara, por estas semifinales. El encuentro se vio de un solo color, y fue el de las visitantes: las chicas de América de Cali. Quienes tuvieron un mejor manejo con la pelota. El encuentro se definió en los primeros 20 minutos, cuando las vallecaucanas anotaron los dos goles que le dan tranquilidad para el partido de vuelta.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 14 de septiembre a las 10:00 am. El marcador parcial es de 2 – 0 a favor del femenino América de Cali.

Por: Jose Villanueva