Copa del Mundo de Triatlón sorprende este 2019

Copa del mundo de triatlón

La Copa del Mundo de Triatlón (ITU) 2019 se llevó acabo en la pequeña ciudad de Banyoles, España; quien presenció, este 6 y 7 de septiembre, la décimo segunda edición de este certamen.

La competencia contó con la participación de la belga Flora Duffy dos veces campeona, el local Mario Mola quien ganó las anteriores tres ediciones de la La Copa del Mundo de Triatlón y Diana Castillo en representación de la Federación Colombiana de Triatlón.

130 de los mejores atletas de triatlón de 41 diferentes ciudades, fueron convocado una semana antes de la competencia para jugar la gran final en donde tuvieron que cruzar una etapa de 750 metros de nado, tres series de 20 kilómetros en bicicleta y dos fases de cinco kilómetros corriendo; los deportistas tuvieron que afrontar temperaturas de entre 25ºC y 28ºC dentro y fuera del agua.

Lea también: Liliana Pinto, pasión por el Trail Running

Colombia en la Copa del Mundo de Triatlón

La colombiana de 24 años, Diana Castillo, con un total de 37 estrellas, siete pódiums y una victoria  se  ha posicionado en el puesto 128 del ranking mundial de triatlón y es la número 21 en el ranking continental. El anterior año, Castillo entró a competir por primera vez en una categoría élite femenina en los juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 alzó la medalla de bronce para nuestro país tras ser derrotada por las mexicanas. En su momento ella expresó: “Para mí fue cómo ganar la medalla de oro. En una disciplina donde las mexicanas son tan superiores sobre los demás países, ganar el bronce es un gran premio para mí. Estoy súper feliz”.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Diana Castillo logró el sexto lugar al lado del equipo colombiano, su mejor tiempo fue en la segunda etapa con una duración de 4:33 (nado), 11:41 (bicicleta) y 5:10 (carrera) para un total de 1h 22min. Lastimosamente la deportista colombiana fue descalificada de la edición doce de la copa disputada en territorio español porque no cumplió con el tiempo límite de competencia.

Finalmente, esta jornada dio como ganadores el día siete de septiembre a la Alemana Laura Lindemann con un tiempo total de 55min 38s y a el Francés Vicente Luis con un tiempo de 48m 58s dejando al más veces campeón Mario Mola de segundo en el podio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just a massive thanks to everyone for this season-finale! 🥰💁🏼‍♀️ #iamlauralindemann @ronschmidt1825

Una publicación compartida de Laura Lindemann (@laura_linran) el

Por Andrea Buitrago Martínez