Boxeadores colombianos en campeonato mundial

boxeadores colombianos

La Federación Colombiana de Boxeo tiene un último campeonato para medir sus capacidades en el cuadrilátero antes de la competencia más esperada, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  El XX Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) se llevará a cabo desde este domingo 8 de septiembre en Ekaterimburgo en Rusia y finalizará en septiembre 21 con 400 púgiles de 87 países.

Rafael Iznaga y Raúl Ortiz dirigirán a los boxeadores colombianos: Ceiber Ávila (54 kg.) que nos regaló la plata en los Juegos Suramericanos 2018 en Cochabamba, José Viáfara caleño de 64 kg. y Diego Motoa vallecaucano de 81 kg. quienes consiguieron el oro para la selección Valle Oro Puro en la III Parada Nacional Élite de Boxeo la pasada semana en Yumbo Valle del Cauca, Deivis Julio Blanco de 91 kg. el cual disputó una de las cuatro finales en los anteriores Juegos Panamericanos y se colgó su última presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2019 y; finalmente, el cafetero Cristian Camilo Salcedo en la modalidad de +91 kg. ganador de la plata en los Juegos Panamericanos del presente año.

El antioqueño Yuberjen Martínez medallista de plata en Rio de Janeiro 2016 en la categoría minimosca, obtuvo más reciente presea de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y protagonizará la partida más esperada por los colombianos en esta competencia, puesto que tuvo una muy buena participación en la anterior versión de este torneo en Hamburgo 2017.

Lea también Colombia campeón mundial de tiro con arco

Los torneos de clasificación para Tokio 2020 se llevarán a cabo en cuatro sedes: China, Senegal, Gran Bretaña y Argentina entre febrero y abril; Buenos Aires será la sede para la fase clasificatoria del continente americano, este se disputará en el Centro de entrenamiento de alto rendimiento CENARD. La última etapa se vivirá en Paris entre el 13 y 14 de mayo del próximo año en donde se congregarán todas las delegaciones para concretar qué deportistas irán a representar a sus países.

Por Andrea Buitrago Martínez