Colombia campeón mundial de tiro con arco

Colombia campeón mundial de tiro con arco

Este viernes 6 de septiembre quedó Colombia mundial de tiro con arco, competencia que se disputó en Moscú, Rusia.

La colombiana Sara López se impuso en la final de esta disciplina a la rusa Natalia Avdeeva con una puntuación de 149-139. Este fue el tercer título de manera consecutiva de la deportista nacida en Pereira: 2017, 2018 y 2019.

Sara López no solo logró tu tercer campeonato al hilo, sino que, además, llegó a su quinta conquista en los mundiales de este deporte, también lo hizo en 2014 y 2015. Sara consiguió este título en la modalidad de arco compuesto y no era clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La colombiana se refirió en declaraciones posteriores a la final, que lo califica de positivo hablando del deporte “Estoy realmente feliz. Estoy feliz porque, aunque no tuve el mejor año de mi vida, hice historia con esto y los Juegos Panamericanos. Esas fueron mis metas principales este año. Y estoy realmente feliz y orgullosa”

La siguiente competencia que si da cupos de manera directa a las justas de Tokio se realizará en México entre el 20 y el 26 de abril del próximo año, esto para Latinoamérica. Posteriormente se disputarán algunas finales en diversas modalidades en la ciudad de Berlín en el mes de junio, con el fin de definir los últimos clasificados a los Juegos Olímpicos.

Lea también  Tiro con Arco, un deporte de 10 puntos

¿Cuál es la modalidad de arco compuesto?

Este arco presenta unas características particulares, cuenta con dos poleas en sus extremos, una mira con scope para mejorar la presión del arquero y está fabricado con materiales naturales como madera y vidrio. Al tener una alta precisión, se reduce el tamaño de la diana a 80 centímetros.

Por: Nicolás Estévez