espedida de Ronaldinho en Colombia

El Valle del Cauca y el centro del país se alista para la despedida de Ronaldinho en Colombia. El astro brasileño y una de las leyendas del Barcelona de España, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, realizará una gira con motivo de su retiro de manera definitiva de los escenarios deportivos como futbolista.

La firma encargada de la gira anunció que el brasilero estará en dos ciudades colombianas; Bogotá y Cali en donde se realizará la despedida de Ronaldinho en Colombia.

En estas dos ciudades, el exjugador de equipos como el PSG y el Barcelona, jugará un partido de exhibición y según la firma de la gira, Ronaldinho vestirá un tiempo la camiseta del América de Cali y otro tiempo hará lo propio con la camiseta del Deportivo Cali.

Según el equipo encargado de la logística del evento, el jugador también haría lo mismo en Bogotá y el jugador oriundo de Brasil, jugará un tiempo con la camiseta de Santa Fe y otro tiempo con la de Millonarios.

No hay inconvenientes para la despedida de Ronaldinho en Colombia

Adicionalmente, la empresa encargada del evento afirmó que a Ronaldinho le fue retenido su pasaporte en Brasil, pues afronta una investigación en su país natal por unos inconvenientes con la justicia brasilera.

En el comunicado que dio dicha empresa, aseguran que Ronaldinho no tendrá problemas para viajar a Colombia y estar en estos partidos de despedida pues podría llegar a Colombia solamente utilizando su documento de identidad, el cual le permitiría hacer un tránsito provisional en el país cafetero.

Lea también: Voleibol colombiano presente en el mundial de Túnez U19

Recordemos que Ronaldinho había anunciado su retiro de los escenarios deportivos en el año 2017, pero decidió seguir jugando con algunos clubes en México y Brasil para finalmente anunciar de manera oficial su retiro a inicios de 2019. La despedida de Ronaldinho en Colombia será el 17 de octubre en Bogotá y el 20 de octubre en Cali.

Por John Carrillo