Caterine Ibargüen octava en la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen octava en la Liga de Diamante

La atleta colombiana cerró su participación en la Liga de Diamante este viernes. Parada que se disputó en Bruselas, Bélgica.

Caterine Ibargüen no tuvo un buen desempeño en la competencia de salto largo, la colombiana llegaba a participar luego de la lesión sufrida previo a su presencia en la competencia de salto triple de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El mejor registro personal de Caterine en el salto largo es de 6,93 metros que consiguió en Ostrava, República Checa el 9 de septiembre de 2018.

Cinco intentos en Bruselas

Caterine Ibargüen tuvo cinco intentos para cerrar de una mejor manera su presentación en la Liga de Diamante. La colombiana en su primer intento logró 6,19 metros, en su segundo salto consiguió un registro de 6,26 metros, ya en su tercer salto obtuvo 6,06 metros, y luego 6,19 y 6,23 metros respectivamente.

La vencedora de la jornada fue la atleta alemana Malaika Mihambo.

La norteamericana Brittney Reese quedó en el segundo lugar con un registro de 6,89 metros y el tercer lugar quedó para la británica Katarina Johnson-Thompson gracias a los 6,73 metros que alcanzó con su salto.

Lea también Colombia campeón mundial de tiro con arco

El palmarés de Caterine Ibargüen

La atleta colombiana era la actual campeona de esta disciplina de salto largo. Además, de sus cinco títulos en salto triple 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018.La colombiana trabaja para recuperar su nivel de cara a los próximos Juegos

Olímpicos de Tokio 2020 y su más próximo propósito que es el Mundial de Atletismo que inicia el próximo 27 de septiembre e irá hasta el 6 de octubre en Doha, Catar.

Por Nicolás Estévez