Así será el logotipo del mundial 2022

La FIFA presentó oficialmente el nuevo logotipo del Mundial 2022 que se realizará en Qatar, La máxima cita del fútbol masculino.

La Copa del Mundo de Futbol, por primera vez se hará en este país árabe. Disputará entre noviembre y diciembre. Este gran evento normalmente se celebra entre junio y julio, pero la FIFA se vio obligada a retroceder ya que en estos meses es verano y debe dar seguridad a los jugadores y espectadores.

Lea también: Plata para Colombia en Sudamericano de voleibol femenino

¿Qué significa el logotipo del mundial 2022?

Representa la unión del mundo en un evento donde reúne a diversos países de todos los continentes del planeta. Además, simboliza la cultura árabe. La forma curva de la imagen muestra los ocho estadios que cobijará la copa del mundo; así mismo, de modo abstracto simboliza la estructura del trofeo que se entregará al futuro campeón.

La ondulación es una manera de presentar las dunas del desierto que cubre la superficie de Qatar. Destaca las formas y bordados de los chales tradicionales que son usados en la época de invierno en esta región. Este logotipo entrara a formar parte de los más bonitos de este certamen.

Los fanáticos del futbol ya se pueden entusiasmar con el evento deportivo más grande del mundo, pues se ha publicado el video completo del lanzamiento lleno de momentos destacados de la copa

Inicia rápidamente la emoción del mundial conociendo el logotipo y las selecciones siguen en su camino de amistosos para ajustar las nóminas para afrontar las diferentes eliminatorias regionales, ruta para conformar el cuadro de los equipos que se darán cita en el mundial que hoy ya cuenta con imagen para el mundo.

Por Stefhania Rodriguez