Colombia brilló con su Jiujitsu en los Juegos Mundiales de Artes Marciales

Colombia cerró una gran presentación en la segunda versión del World Martial Arts Masterships en Corea del Sur. La Selección de Jiujitsu hizo una presentación histórica en su primera participación con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.  

La delegación Colombiana conquistó dos medallas de oro gracias a los deportistas Junior Cabezas, en la categoría de + 85 kilogramos Fighting, y Madeline Choconta en la categoría de Fighting 70 kilogramos. 

La federación colombiana de Jiujitsu, no solo celebraría dos medallas de oro, también contaría con dos de plata conquistadas por el atleta bogotano, Alejandro Viviercas, en la categoría Fighting 62 kilogramos, y el Colombiano Jeison Mora, cerró la participación historia de Colombia colgándose una medalla de bronce y poniendo a su país en el octavo lugar en la tabla de ganadores.  

Lea También: Los Tucanes bicampeones en el Américas Rugby Challenge 

La tabla de posiciones quedaría en el primer lugar con la federación de South Korea, con 5 oros, 6 platas y 10 bronces. Hong Kong se posicionaría en el segundo lugar luego de obtener 4 oros, 5 platas y 7 bronces. En el tercer lugar se encuentra Malasya con 4 oros, 5 platas y 2 bronces. Colombia con 2 oros, 2 platas y 1 bronce, quedo en el octavo lugar.  

Con esta presentación, los deportistas Colombianos hicieron historia en su primera participación en los Juegos Mundiales de Artes Marciales. La selección colombiana de jiujitsu se prepara oara competir en el Campeonato Nacional de Playa para Escuelas, Clubes y Ligas, este evento se realizará en la ciudad de Cartagena del 27 a 29 de septiembre. 

El deporte colombiano cada vez incrementa más, en este caso se pudo evidenciar el esfuerzo y sacrificio de los atletas en los grandes eventos internacionales, dejando en alto el rendimiento del deportista Colombiano.  

Por Alejandro León