Los Tucanes bicampeones en el Américas Rugby Challenge

Los tucanes bicampeones

Los Tucanes bicampeones. La Selección Colombia de Rugby Masculino se consagró campeona luego de vencer a su similar de Paraguay este sábado en el Estadio ‘Cincuentenario’ de la ciudad de Medellín.

El formato del torneo es sencillo. Los 4 equipos participantes se enfrentan en cruces directos en busca del mayor número de victorias.

Los puntos se consiguen de la siguiente manera:

  • 4 puntos en caso de victoria
  • 2 puntos en caso de empate
  • Puntos de bonus: se concede un punto al equipo que marque 4 tries o más, o al equipo que pierda el partido por una diferencia menor a 7 tantos.

¿Qué es un Try?

Un Try es la una jugada en rugby donde se consigue una mayor cantidad de puntos, esto pasa cuando un jugador apoya el balón detrás o sobre la línea de meta del equipo rival. Al realizar esta jugada se suman 5 puntos al marcador.

Selecciones participantes en el Américas Rugby Challenge

  • Colombia ‘Los Tucanes’
  • México ‘Las Serpientes’
  • Paraguay ‘Los Yacarés’
  • Islas Caimán

El camino de los Tucanes al título

Colombia era desde el inicio el máximo favorito ya que era el campeón actual y el local y así lo demostró desde la primera fecha del Américas Rugby Challenge 2019.

  • Primera fecha

En su primera salida Colombia se impuso ante la selección de Islas Caimán con un marcador de 83-6. Con un gran partido de Neider García y José Manuel Diosa. Por su parte México venció a Paraguay con un marcador de 35-27

  • Segunda fecha

‘Los Tucanes’ en la segunda fecha del torneo tenían que enfrentar a México, en este encuentro se impusieron con un marcador de 51-24, nuevamente con una gran actuación de José Manuel Diosa y Julián Navarro. En el otro encuentro de la jornada Paraguay se llevó el partido ante Islas Caimán con un marcador de 57-7.

Con estos marcadores la tabla de posiciones parcialmente se encontraba de la siguiente manera:

  • Tercera fecha

‘Los Tucanes’ cumplieron con las expectativas y ganaron su último partido. Esta vez contra la Selección de Paraguay, con un marcador de 54-15. Por su parte México cerró su participación con una victoria 105-7.

Tabla de posiciones Américas Rugby Challenge 2019

Colombia revalidó su título de 2018, alcanzando el primer lugar de la tabla de manera invicta:

Américas Rugby Challenge 2018

Recordemos que esta es la segunda edición del Américas Rugby Challenge, la primera se disputó en el 2018. Donde los ‘Tucanes’ fueron los campeones al vencer, también, en aquella ocasión a su similar de Paraguay 44-29.

El proceso del rugby en Colombia ha dejado resultados positivos para el país. Las múltiples representaciones del rugby colombiano, tanto femenino como masculino, han dejado gratas sensaciones en el territorio nacional y a nivel internacional.

Por: Nicolás Estévez