Reviva la novena fecha del fútbol colombiano

Termina otra semana llena de fútbol en nuestro país. De principio a fin grandes espectáculos hicieron presencia para dar a conocer el nuevo líder: Alianza Petrolera. 

Lea también: Junior bicampeón del fútbol colombiano 

Victoria de Alianza: el nuevo líder del FPC 

Equidad recibió en casa al equipo ‘aurinegro’ por el marco de la octava fecha. La superioridad con la pelota la tuvo el equipo asegurador, que no pudo mantenerlo en el marcador final. Pues perdió ante un Alianza que no parecía tener un buen orden de juego, y su efectividad fue suficiente. Con esto, el equipo de Barrancabermeja es líder de la tabla general. Marcador final: 2-1. 

Cúcuta venció a Unión en su casa 

En el norte del país, Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo se enfrentaron por el marco de la octava fecha. El equipo local no vive su mejor momento: es diesiocho y con esta derrota la situación se complica para el azulgrana. Por otro lado, Cúcuta está entre los 8 primeros y este resultado afirma las bases en ataque que el técnico espera. Marcador final: 2-1. 

Once caldas: un fortín en Palogrande ante América 

Partido de muchas emociones se vivió en la ciudad de Manizales entre blancos y rojos. De principio a fin ambos equipos lucharon por llevarse los tres puntos, hasta que la ventaja local y efectividad de ataque le dio la victoria a Once Caldas. Marcador final: 2-1. 

Patriotas salvó punto al último minuto 

Un partido sin muchas emociones se vivió un partido en Montería. Patriotas y Jaguares jugaron a un ritmo pasivo, en el cual los locales tuvieron el dominio del encuentro hasta que en el último minuto gracias a Kevin Osorio, Patriotas se salvó de la derrota como visitante. Marcador final: 1-1. 

Clásico joven en el departamento de Antioquia 

El municipio de Rionegro, fue testigo de uno de los mejores partidos que se vió en toda la fecha. Envigado y Águilas Doradas, nos ofrecieron un espectáculo de muchas emociones durante los noventa minutos. Ambos equipos siguen fuera de los 8, pero si continúan con ese nivel de juego. Pronto harán parte de la fiesta final. Marcador final: 3-3. 

Deportivo Cali ganó en casa 

La temporada para el equipo ‘azucarero’ es realmente especial. Actualmente los ‘verdes’ son segundos de la tabla de posiciones gracias a esta victoria en casa ante un confundido Deportivo Pasto. El equipo dirigido por Alexis García (Deportivo Pasto), aún no encuentra la idea para este segundo semestre. Marcador final: 3-1. 

El León vuelve a rugir tres meses después  


Tres meses después el Campín vuelve a brillar de rojo. Los ‘cardenales’ encontraron la victoria en casa jugando con un buen control de la pelota. Jefferson Duque y Fainer Torijano fueron los protagonistas en este resultado ante un Independiente Medellín que sigue retrocediendo con el pasar de las fechas. Marcador final: 2-0. 

El ‘vino tinto y oro’ se lleva el clásico del Tolima Grande 

Por el marco de la novena fecha, Huila y Tolima enfrentaron una nueva versión del clásico del ‘Tolima Grande’. La victoria fue para los dirigidos por Alberto Gamero que fueron superiores ante los ‘Opitas’ en su casa. Con este resultado el Tolima es sexto mientras que Huila se queda en la posición diecisiete. Marcador final: 1-0. 

Empate entre Bucaramanga y Junior  

En un partido de pocas emociones: el equipo Leopardo sacó un punto ante un decepcionante Junior, que parece olvidarse de defender el bicampeonato. Marcador final: 0-0. 

Empate en el clásico del fútbol colombiano 

Medellín fue la ciudad que recibió esta nueva edición del choque entre ‘verdolagas’ y ‘embajadores’. Un partido de alta intensidad como suele ser este tipo de encuentros. Las figuras del compromiso sin duda alguna fueron los porteros de cada equipo, que permitieron el empate en el resultado final. Jhon Duque salió expulsado y se pierde el partido ante Unión Magdalena. Por otro lado, Nacional con este resultado queda segundo del FPC. 

Por Jose Villanueva