Junior bicampeón del fútbol colombiano

Junior Barranquilla

Terminó el largo camino por la estrella de este primer semestre del año. Los equipos del fútbol colombiano no decepcionaron a nadie y de comienzo a fin nos regalaron grandes espectáculos. Ahora el equipo del norte, el equipo barranquillero, es campeón del fútbol colombiano por novena vez en toda su historia.


Lea también: Hoyo en uno, la mejor jugada para los jóvenes

Todos contra todos


A finales del 2018 el club hizo oficial la llegada del técnico de 59 años, Luis Fernando Suárez. La presencia del entrenador enfocó al equipo tiburón en luchar la Copa Libertadores de América, tras ser finalista de la Copa Sudamericana en el 2018 las expectativas eran altas para la hinchada albirrojo. Por desgracia, los resultados en el campeonato internacional no fueron los esperados y dejó al equipo tiburón de cuarto en su grupo.
El conjunto barranquillero entró en la séptima posición con 30 unidades en el todos contra todos. En total el equipo sumó 6 victorias; 12 empates y tan solo 2 derrotas. Es el menos vencido del campeonato y la mejor estadística en casa de los 8 finalistas en la fase cuadrangular junto a Millonarios.

Cuadrangulares: el grupo de la muerte


Tras finalizada la jornada 20, “Los tiburones” entraron al grupo B junto a Deportes Tolima, Deportivo Cali y Atlético Nacional. Tras conocerse los rivales se supo que el técnico Julio Comesaña iba a ingresar al equipo. Quien asumió el reto para la recta final del campeonato.
El proceso de este grupo fue complejo, pues hasta la penúltima fecha los cuatro equipos tenían las posibilidades de llegar a la final. Junior no definió su clasificación hasta la última fecha cuando visitó a Atlético Nacional. Pues igualó en puntos con el equipo ‘vinotinto y oro’ (12 en total) y se clasificó por diferencia de gol.

La gran final


El partido de ida fue de pocas emociones: la primera parte se disputó en el Metropolitano, la casa del equipo tiburón. El resultado fue a favor del equipo local por la mínima diferencia (1-0) y dejó todo a definir en el Estadio el Campín. Que hospedó este partido, ya que Ipiales no contaba con las instalaciones que el compromiso pedía.
En el partido de vuelta las emociones estuvieron hasta el último minuto del compromiso. Durante 81 minutos, el equipo barranquillero era campeón por el resultado global (1-0) hasta que Ray Vanegas se vistió de héroe y puso a soñar al equipo volcánico en la tanda de penales.
Fueron 10 tiros desde los once pasos que definieron esta nueva estrella, y no fue hasta el cobro de Ray Vanegas, que conocimos al nuevo campeón del fútbol colombiano.
Este el tercer título de Julio Comesaña con el equipo tiburón (dos ligas seguidas y un título de copa) y espera seguir sumando para la costa caribe.


Polideportes felicita al Junior de Barranquilla por esta nueva estrella. ¡Enhorabuena!

Por Jose Villanueva