Definidas las semifinales de la Liga Águila Femenina

Culminó los cuartos de final en esta edición de la Liga Águila Femenina. Ahora las semifinales nos acercan a las nuevas campeonas del fútbol colombiano. 

Lea también: La pasión del fútbol 

Las ‘escarlatas’ eliminaron a Nacional 

El inicio de los partidos de vuelta de los cuartos de final. Fue el encuentro en las ‘verdolagas’ y las ‘escarlatas’ en la ciudad de Cali. Un encuentro de grandes emociones disputaron las chicas, y dejaron deleitados a todos sus espectadores. Al final un empate definió todo y le dio el paso a las ‘rojas’ a la semifinal del fútbol colombiano. Marcador final: 2-2. 

Ahora América de Cali debe enfrentar en la semifinal, al cuadro debutante en este torneo: Millonarios. 

Millonarios en busca de su primer estrella 

Embajadoras y Albirrojas se enfrentaron cara a cara por estos cuartos de final. Un partido bastante cerrado en la mitad del campo, que no permitió la victoria para ninguno de los equipos. Desde los once pasos se tuvo que definir la clasificación en la capital de la república, en donde las debutantes tuvieron más suerte y ganaron en la serie final 3-1.  

Dando así su pase a la siguiente ronda. Marcador final: 1-1. 

Ahora las embajadoras enfrentarán en su primer semifinal a una vieja conocida: America de Cali. 

Rojas y antioqueñas 

El Atanasio Girardot recibió en la tarde de este domingo a las chicas del Medellin y Cortulua. El encuentro se tiñó de rojo desde el pitazo inicial, donde la superioridad sin duda fue del equipo local que anotó 3 goles y se clasificó a la próxima ronda. Marcador final: 3-0. 

Ahora las antioqueñas deben disputar un complicado encuentro ante las actuales campeonas del fútbol colombiano: Atlético Huila. 

Las campeonas quieren repetir 

Tiburonas y Opitas se enfrentaron por estos cuartos de final. La superioridad de la ‘maquina amarilla’ fue notable. De principio a fin la superioridad fue para el equipo local que amplió el marcador que había logrado en el partido de ida. Marcador final 2-0. 

Ahora las huilenses deben enfrentar a las ‘poderosas’ en la semifinal.  

Esta semana quedarán definidas las fechas y horarios de los partidos de semifinales en la Liga Águila Femenina: 

  • América vs Millonarios 
  • Medellín vs Huila 

Por Jose Villanueva