El francés Esteban Ocon luego de estar retirado de las pistas de la Fórmula 1 durante un año, se hizo oficial su regreso a la máxima categoría del automovilismo, en esta oportunidad con la escudería de Renault, noticia que se dio previo al gran premio de Spa Francorchamps en Bélgica.

El año pasado Esteban Ocon estuvo a punto de ser fichado por Renault, pero la escudería se terminó inclinando por el antiguo piloto de Red Bull Daniel Ricciardo y nuevamente tuvo la oportunidad de entrar en las filas mayores luego de hacer parte de la reserva en el año 2016, tema que alegra al francés “Lo primero y más importante: estoy orgulloso de convertirme en piloto de Renault. He crecido en Enstone y empecé con Lotus en 2010 y luego, con Renault. Me siento muy apegado a este equipo y con todo el mundo que trabaja allí, ellos son los que me han abierto las puertas del máximo nivel de los deportes de motor. En segundo lugar, estoy satisfecho de que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de volver a demostrar mis habilidades en el máximo nivel de la F1”, ha recalcado el nuevo piloto de la escudería de Reanult.

Lea también: Día de caídas en la Vuelta España

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team se ha mostrado muy satisfecho con la nueva adquisición y piensa que se pueden lograr cosas con la experiencia de Esteban Ocon “Estamos muy contentos de trabajar con Esteban durante las próximas dos temporadas. Durante su carrera en la F1, Esteban ha experimentado los altibajos propios del deporte y entendió completamente la necesidad de aprovechar todas las oportunidades posibles. Ha demostrado su capacidad para sumar puntos, tiene una gran profesionalidad dentro y fuera de la pista, además de su reciente experiencia como piloto de reserva para los actuales campeones del mundo será un activo valioso para el desarrollo de todo nuestro equipo”.

Ha sido una semana llena de noticias y novedades para la Fórmula 1, especialmente en el tema de contrataciones. En un inicio se especulaba con la llegada Ocon a la escudería de Mercedes pensado en la no renovación de Valtteri Bottas; sin embargo, de misma manera se hizo oficial su renovación en el día de hoy con la actual campeona de constructores, lo que le cerró la puerta a Esteban.

Por otro lado, el piloto que queda en el limbo es Nico Hülkenberg que sale de la escudería Renault al finalizar la actual temporada “Es una pena que la aventura con Renault acabe al final de la temporada, sobre todo porque aún no hemos conseguido nuestros objetivos. Esperábamos dar otro paso adelante este año, pero desgraciadamente no lo hemos logrado hasta ahora” menciona luego del fichaje de Ocon.

Por Nikolás Cobos