Día de caídas en la Vuelta España

A lo largo de los 198.9 kilómetros que cubría la sexta etapa de la Vuelta España, hubo diversas caídas por parte de los ciclistas. En una de ellas estuvieron los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Higuita del Education First.

La sexta etapa

La sexta etapa de la Vuelta España comenzó sobre las dos de la tarde (hora española). La fuga se empezó a formar luego de 50 kilómetros de haber iniciado, de los cuales hacían parte 11 ciclistas: Nelson Oliveira, Dorian Godon, Dylan Teuns, Pawel Poljanski, Tejay Van Garderen, Bruno Armirail, David de la Cruz, Robert Gesink, Tsgabu Grmay, Gianluca Brambilla y el ganador de la etapa Jesús Herrada.


A falta de 105 kilómetros de meta se cayeron varios ciclistas, uno de ellos fue el colombiano Rigoberto Urán. El golpe que recibió el colombiano fue tan fuerte que tuvo que ser traslado al hospital más cercano; además, tras haberse caído en etapas anteriores venía con al brazo izquierdo lastimado, lo que hace creer que tuvo fractura en su brazo o en la clavícula.


Esa caída hizo que abandonará también Hugh Carty y Víctor de la Parte; sin embargo, se pensó que esos pedalistas iban a ser los únicos que abandonarían la carrera. Kilómetros después, exactamente cinco, Nicholas Roche decide abandonar también la Vuelta, tras no recuperarse de su caída. El colombiano Sergio Higuita, que también cayó con todos, volvió a la competencia con normalidad; aunque, será revisado por el médico para observar si continua en la Vuelta España.


A 20 kilómetros de meta hubo otra caída, esta vez fue por parte del ciclista del Education First Van Garderen, que cayó en soledad tras tomar mal una curva. La caída no fue de gravedad, puesto que volvió a la carrera sin problema alguno. En la carrera, la fuga logró tomar más de cuatro minutos al pelotón, dónde iba, hasta ese momento, el líder Miguel Ángel López.

A cinco kilómetros de meta, el pelotón no lograba alcanzar a la fuga y hacía que el colombiano ‘Supermán´ López perdiera el maillot rojo, ya que los corredores Jesús Herrada y Dylan Teuns tomaron una ventaja de más de cinco minutos.

Tras el último kilómetro de esta etapa de caídas, decidió atacar el ciclista español Jesús Herrada y logró ganar la etapa con más de siete segundos de diferencia de Teuns, que entraba a meta en segundo lugar.


Los ciclistas colombianos

Ahora la clasificación general cambió, debido a que Jesús Herrada ganó la sexta etapa y el colombiano Rigoberto Urán se retiró de la carrera.


Ahora Miguel Ángel López se encuentra a un minuto y volvió a mantener el maillot rojo solo por un día. Dentro del top 10 se encuentra Nairo Quintana a un minuto y 23 segundos, y Esteban Chaves que se encuentra a dos minutos y 17 segundos.

La séptima etapa

La séptima etapa de la Vuelta España son 183,2 kilómetros que van desde Onda hasta Mas de la Costa. Una etapa considerada de montaña, puesto que cuenta con cinco puertos de montaña, dos de tercera categoría, dos de segunda y el otro de primera categoría, además de terminar en ascenso.

Por Cristhian González, especial desde España