Definidos los grupos de la UEFA Champions League

En la ciudad de Mónaco se llevó a cabo el sorteo de grupos para la temporada de la UEFA Champions League, temporada 2019-2020.  

Durante el sorteo, varias imágenes llamaron la atención de la gala, entre ellas el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Leonel Messi, quienes estuvieron compartiendo en la gala del evento, en la que el argentino se llevó una distinción.  

Este sorteo tuvo como cabeza de grupo al París Saint-Germain, equipo que hoy dio la noticia con la posible venta de Neymar al Barcelona y con posibilidades de que Rakitic Tobido entren a las filas del equipo parisino.  

Los grupos 

En el grupo A, el París Saint-Germain estaba como cabeza de serie y tendrá el reto de enfrentar en el mismo grupo al Real Madrid, equipo que tiene la misión de mejorar la campaña que realizó en la temporada pasada. En este mismo grupo quedaron el Brujas de Bélgica y el Galatasaray de Turquía, equipo que aún espera contar con el colombiano Radamel Falcao García.

El grupo B tuvo como cabeza de serie al Bayern Munich, equipo que recibió recientemente la incorporación de Philip Coutinho como su jugador 10, junto al Bayern, se encuentra el vigente subcampeón de la edición anterior el Tottenham Spurs, el Olympiacos y por último el Estrella Roja.   

Lea también: Voleibol colombiano presente en el mundial de Túnez U19 

El grupo C, estará conformado por el Manchester City, el Shakhtar Dontesk, el Dynamo Zagreb y finalmente el Atalanta.

Los grupos restantes estarán conformados así: 

Grupo D: Juventus, Atlético, Leverkusen, Lokomotiv 

Grupo E: Liverpool, Nápoles, Salzburgo, Genk 

Grupo F: Barcelona, Dortmund, Inter, Slavia de Praga 

Grupo G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon, Leipzig 

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia, LOSC 

 

Las distinciones 

Durante la ceremonia de sorteo de los grupos, también se llevó a cabo la premiación de los mejores jugadores de la temporada 2018-2019 de las competencias UEFA. 

En dicha premiación el portero Alison Becker fue elegido como el mejor portero de la edición, en defensa Virgil Van Dijk del Liverpool, en el mediocampo Frenkie de Jong fue el mejor en esa zona y por último el referente del Barcelona Leonel Messi como el mejor delantero. Adicionalmente, Virgil Van Dijk, fue el mejor jugador de la temporada.

Por John Carrillo