Colombia figura del Mundial de Bolos

De la mano de 4 talentosas deportistas, Colombia ratifica su amplio potencial en el boliche femenino, obteniendo un oro en la modalidad “Todo Evento” y asegurando tres medallas, al estar en las semifinales de duplas y ternas de la competición.

El  South Point Bowling Plaza de Las Vegas, ha sido el lugar encargado de recibir a 179 deportistas de 34 países, las cuales iniciaron la competencia desde el 23 de agosto y terminarán el viernes 30 de agosto con las tan esperadas finales.

Lea también: ‘Supermán’ López vuelve por La Roja de la Vuelta a España

Son  4 las deportistas que  han llevado a Colombia a tan altas instancias de la competición mundial:

Rocío Restrepo experimentada jugadora de Liga de Bogotá, que acumula más de 250 medallas; María José Rodríguez, de la  Liga de Antioquia, mujer que desde pequeña ha competido en este deporte, y que ha sido campeona en distintos torneos como el USBC Queens; Clara Juliana Guerrero de  la Liga Valle del Cauca actual oro en los juegos Panamericanos y por último, Juliana Franco, del registro de Liga Risaralda, que ha sido medallista Bolivariana, y que se convierte en heroína luego de darle el paso a la semifinal a Colombia en la modalidad de ternas.

Las figuras Colombianas

Son dos duplas y una terna en semifinal, además de un oro individual que ya acumula Colombia.

La primera dupla consta de Rodríguez y Guerrero, deportistas que con un promedio conjunto de 229.83 fueron las primeras en la fase clasificatoria, y tienen como próximo rival a las suecas Josefin Hermansson y Jenny Wegner. Dos posiciones más abajo, se encuentran Guerrero y Franco, la segunda dupla, que obtuvo un promedio de 227.25 y que deberá enfrentar a las surcoreanas  Yeonji Lee y Hyerin Son.

Por otro lado se encuentra la terna, en la que participa la misma dupla de Guerrero y Franco, pero esta vez con el refuerzo de María José Rodríguez. Un promedio de 228.5 les permitió a estas 3 deportistas  estar también en las semifinales de esta modalidad.

Para cerrar con broche de Oro, a María José Rodríguez, no le bastó con estar clasificada en las dos semifinales de duplas y ternas, pues hoy obtuvo el oro en Todo Evento, modalidad en la que se participa de manera individual y que gracias a sus 5488 puntos registrados ya tiene a Colombia en la cabeza del podio de esta competición. 

Por Nicolás Díaz