‘Supermán’ López vuelve por La Roja de la Vuelta a España

El colombiano Miguel Ángel López se consagró, nuevamente, como líder de la Vuelta España, tras terminar la quinta etapa en la cuarta posición y ascender Javalambre más rápido que sus rivales.

La quinta etapa

El recorrido de la quinta etapa un camino desde L’Eliana hasta el Observatorio Astrofísico de Javalambre que sumaba 170.7 kilómetros de distancia, hizo que la Vuelta España se apretará, dando la entrada a las etapas de montaña de la vuelta, el recorrido contó con un puerto de montaña fuera de categoría al terminar la etapa.

Desde el inició de la etapa los ciclistas: José Herrada, Ángel Madrazo y Jetse Bol consolidaron una fuga que logró sacar más de ocho minutos al pelotón durante gran parte de la etapa. Este recorrido no solo era especial por el comienzo de la montaña, sino que además se celebraba los 10 años de La Roja. Así lo reflejaban en sus redes sociales:

 


Faltando 79 kilómetros para la meta se produjo una caída en donde se vio involucrado el ciclista colombiano Darwin Atapuma, los ciclistas cayeron en una cuneta; sin embargo, esto no hizo que los ciclistas no lograrán entrar al pelotón.

A 32 kilómetros de meta, se cayeron los pedalistas en el pelotón tras una confusión en su rodada, así lo registraron las cámaras de la Vuelta España:

 


A 26 kilómetros de meta el ciclista austriaco Gregor Mühelberger decide abandonar la Vuelta España. Tres kilómetros más adelante el vehículo del equipo burgos BH cerró a los competidores de cabeza de carrera, esto pudo provocar que se estrellarán contra una ladera, al final se logró esquivar el accidente.

 


A 11 kilómetros del final comenzó el ascenso a Javalambre. La fuga tenía más de ocho minutos de diferencia con el pelotón, los corredores en punta mantenían el ritmo para evitar ser capturados por el pelotón que perseguía, el corredor español Madrazo fue el protagonista entre los tres escapados, pero el lote que los seguía se fue dispersando en la subida y un colombiano sacó la mejor parte.

El ciclista Miguel Ángel López, nuevo líder de La Vuelta, atacó intentando lograr conseguir la victoria de etapa, a pesar de que le tomó un minuto al pelotón no logró alcanzar a la fuga e ingresó en la cuarta posición.

 


Esta etapa permitió que el colombiano Miguel Ángel López se consagrara nuevamente como líder la Vuelta España 2019, sacándole una diferencia de 14 segundos al segundo pedalista. La victoria de etapa fue para el español Ángel Madrazo que llegó en solitario tras estar en fuga toda la etapa.

 

Los colombianos en la Vuelta

Supermán Líder

En esta etapa y gracias a la montaña, la Vuelta cambió a favor de los colombianos, permitiendo que Miguel Ángel López volviera al liderato de la Vuelta y Nairo Quintana esté a 23 de segundos de él, en la tercera posición. Rigoberto Urán y Esteban Chavés se ubican en la sexta y séptima posición respectivamente.

 

La sexta etapa

Para la sexta etapa son 198,8 kilómetros que recorren de Mora de Rubielos hasta Ares del Maestrat. Una etapa que cuenta con tres puertos de montaña, uno de segunda categoría y los otros dos de tercera categoría. La etapa termina en subida.

Por Cristhian González, especial desde España