Queiroz dio a conocer la convocatoria para los partidos amistosos

La Selección Colombia, volverá a las canchas luego de su participación en la Copa América Brasil 2019, donde quedó eliminada contra Chile desde el punto penal. Los dirigidos por el profesor Carlos Queiroz jugarán el próximo 5 y 9 de septiembre ante Brasil, el actual campeón de américa y contra una Venezuela joven pero poderosa. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estos son los convocados para los amistosos de septiembre frente a Brasil y Venezuela. 🇨🇴💪🏼⚽️ #ElEquipoDeLaGente

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

Los partidos amistosos tendrán lugar en Estados Unidos, estos hacen parte de la continuidad del proceso del técnico portugués, que tiene como principal objetivo la clasificación al mundial de Catar 2022.

Carlos Queiroz llegó en febrero a Colombia y fue presentado como director técnico de la Selección. En la Copa América dio a conocer su táctica y su juego, venciendo a equipos como Argentina, Qatar y Paraguay, quedando en el primer lugar del grupo B del certamen continental. La selección dejó muy buenas impresiones en esta nueva etapa al mando del técnico Queiroz. 

Lea también: Día histórico para el billar colombiano

Convocados

Arqueros: David Ospina, Álvaro Montero, Aldair Quintana y Eder Chaux. 

Defensas: Stefan Medina, Luis Manuel Orejuela, William Tesillo, Cristian Borja, Yerry Mina, Jhon Lucumi, Dávinson Sánchez y Óscar Murillo.

Volantes: Juan Guillemro Cuadrado, Daniel Muñoz, Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Jefferson Lerma, Orlando Berrio, Mateus Uribe y Luis Díaz.

Delanteros: Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Rafael Santos Borré y Roger Martínez.

Novedades

Las principales novedades en esta convocatoria de la Selección Colombia, son las ausencias de sus principales figuras, Radamel Falcao García y James Rodríguez. El volante 10 de la Selección se lesionó el pasado fin de semana en el encuentro del Real Madrid por Liga y el delantero colombiano está definiendo su futuro para afrontar la próxima temporada. 

“No quiero dar importancia porque sea James, todos son importantes como Mojica o Falcao. Lo más importante es que estamos trabajando para encontrar soluciones, experimentar con otros jugadores”. Estas fueron las palabras del técnico portugués sobre la ausencia de jugadores en la selección. 

Jugadores como Daniel Muñoz, Yairo Moreno, Eder Chaux, Orlando Berrio y Rafael Santos Borré, son las principales caras nuevas en este proceso de Queiroz. Busca experimentar con jugadores nuevos y tener diferentes variantes en el campo de juego, “Tengo algunas ideas, lo más importante es el proceso. Necesito tiempo de trabajo para que el equipo tenga innovación”.

Con esta convocatoria de jugadores el técnico Queiroz buscará reforzar el juego colombiano,Tenemos que seguir adelante con nuestro fútbol creativo, con mucha intensidad y penetración. Tenemos jugadores que pueden desequilibrar por las bandas”.

El técnico Carlos Queiroz no tiene miedo de probar distintos modos de juego, su primera actuación con la Selección Colombia dejó muy buenas impresiones y el aficionado tiene la ilusión intacta. 

Por Alejandro León 

You may also like...