Mal día para Latinoamérica en el US Open

El colombiano Santiago Giraldo y el argentino Federico Delbonis quedan eliminados del US Open en la primera ronda de eliminación directa.

Una verdadera lastima lo sucedido en los encuentros del 27 de agosto. Santiago Giraldo, quien venía demostrando un nivel bastante alto, perdió contra el kazajo Aleksandr Búblik en un apretado duelo de 5 sets donde el cafetero no supo mantener la ventaja que consiguió en el primer set. Con parciales de 6-2, 0-6, 5-7, 6-3 y 4-6, Aleksandr logra avanzar a la siguiente ronda y espera el rival que se definirá en las próximas horas. Giraldo era el único representante colombiano en la modalidad individual masculino, ahora la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah es la única representación que le queda al país cafetero en el US Open.

Lea también: Los favoritos del US Open cumplen los pronósticos

Por otro lado, el jugador argentino proveniente de Buenos Aires, Federico Delbonis, cayó en una derrota contundente en contra del australiano Alexei Popyrin, el cual se impuso con bastante facilidad con parciales de 6-1, 7-5 y 7-6, siendo el último set decidido con un “Tie-break” o muerte súbita. Una verdadera lástima para el país gaucho pero no el final de su participación; En las horas de la tarde jugará Diego Schwartzman, el argentino que se posiciona como el top 20 del mundo.

Esperamos con ansias el resto de partidos del día de hoy, no se pierda el juego del Español Rafael Nadal a las 6 de la tarde además, la mejor de las suertes para los representantes latinos que aún quedan en el US Open y hacen su máximo esfuerzo por representarnos de la mejor manera. Consulte a diario el portal para mantenerse informado del último Grand Slam del año en donde las sorpresas nunca se hacen esperar.

Por Santiago López