Los favoritos en el US OPEN cumplen los pronósticos

El cuarto y último Grand Slam del año (US OPEN) que se juega en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, dejó pocas sorpresas en la primera jornada correspondiente a la primera ronda. El campeón defensor Novak Djokovic derrotó con solvencia al español Carballés con parciales de 6-4, 6-1, 6-4, mientras que el suizo Roger Federer se repuso luego de comenzar un set abajo y así cerrar su paso a segunda ronda. Recordemos que el suizo y máximo ganador de títulos de Grand Slam, viene a intentar llevarse su 21 título de GS luego de perder la final en Wimbledon en un emocionante partido frente al  serbio Novak Djokovic en casi 5 horas.

Lea también: El primer tenista sordo en ganar en la ATP

Por otra parte Serena Williams avanzó con bastante facilidad al derrotar a la rusa Maria Sharapova con marcador de doble 6-1, al igual que su hermana Venus Williams quién doblegó a la china Zheng Saisai. Más difícil lo tuvo Karolina Plíšková, número 3 del mundo y otra favorita al título quién venció por doble 7-6 a su compatriota Martincová.

Así celebró Serena Williams su victoria en un partido bastante peligroso pero que resolvió con facilidad:

https://twitter.com/usopen/status/1166151526361886720?s=20

Hoy martes se juegan, en horas de la mañana, los otros partidos de primera ronda en donde el tenista pereirano, Santiago Giraldo, se enfrentará al tenista kazajo Alexander Bublik número 75 del mundo. También entraran en acción los demás favoritos como Alexander Zverev, el español Rafael Nadal y la joven promesa griega Stefanos Tsitsipas. Por el lado del cuadro femenino, la estadounidense número uno del mundo, Naomi Osaka se encontrará a Anna Blinkova en la cancha central mientras que otras favoritas como Simona Halep,  Kiki Bertens y Sloan Stephens lo harán después. Mientras tanto la dupla colombiana número uno del mundo compuesta por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal comenzarán su participación en el US Open enfrentándose a Pablo Cuevas y Steve Johnson en la jornada del miércoles.

Por Daniel Beltrán Narváez