Los colombianos que nos representan en la MLB

La máxima competición del béisbol mundial, la MLB, cuenta con la presencia de 5 jugadores cafeteros en los equipos más importantes de Estados Unidos.

Otra temporada de Grandes Ligas que está dejando juegos sensacionales es la que se está llevando acabo este 2019, y aunque el béisbol es un deporte muy popular, en Colombia no se le da el reconocimiento que amerita; tan solo algunas personas saben de la leyenda de Edgar Rentería y de su campeonato de la serie mundial, pero nada más allá de este hecho.

Este año, hay una presencia notable de colombianos, siendo el más destacado hasta ahora Giovanny Urshela, el cafetero que se desempeña como tercera base en el equipo que lidera la tabla, los New York Yankees. Con un total de 8 Home Runs en la temporada, la afición lo pide a gritos cada vez que sale a jugar al diamante.

Quien no se ha quedado atrás es el Cácher de los Miami Marlins, Jorge Alfaro, el cual supera por 1 Home Run a Urshela; el sincelejano quiere llevar a su equipo a lo más alto a pesar del rendimiento general de toda la escuadra. Pero no está solo para lograrlo, su compatriota Tayron Guerrero lo acompaña desde la posición de lanzador, donde siempre se coordinan para lanzar bolas dignas de la mayor competencia del béisbol mundial.

Por el lado de la Costa Este, los Atlanta Braves ficharon a Julio Teherán, quien lanzó cinco entradas completas contra Filadelfia, pero no logró obtener buenos resultados. A pesar de una racha negativa en los últimos encuentros, los Braves consiguen mantener el liderato de su respectivo grupo

Lea también: Valentina Acosta, campeona mundial de tiro con arco

Por último, pero no menos importante, el lanzador de los Chicago Cubs ha dado mucho de que hablar, José Quintana lleva desde el 2017 en el club más antigua de la MLB con números magníficos, en su posición ha logrado un total de 1116 ponches y seguro seguirá aumentando dicha cantidad para ser coronado como el lanzador del año; los Cubs son segundos en la provincia central a 3 puntos del líder, los Cardenales de San Luis.

Por Santiago López