Valentina Acosta campeona Mundial Juvenil de Tiro con Arco

La risaraldense Valentina Acosta de 19 años logró colgarse el oro en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco. Este año se disputó en la capital española, la final fue en frente del Palacio Real. 

El Campeonato Mundial 

Desde el 19 hasta el 25 de agosto, se disputó el Campeonato del Mundo Junior y Cadete de Tiro con Arco. Una edición que contó con más de 600 deportistas de 61 países diferentes. Durante el inicio del campeonato, en el cual fueron las eliminatorias, se realizaron las pruebas en la Ciudad Universitaria. Las finales que fueron solo el domingo se realizaron enfrente del Palacio Real en Madrid. 

Lea también: Tiro con Arco, un deporte de 10 puntos

¿Cómo llegó a la final Valentina? 

La colombiana Acosta logró clasificarse con 620 puntos, ubicándose en la posición número 18. A partir de ahí logró comenzar su Mundial en la fase de los veinticuatroavos enfrentándose a Marlena Kojac de Polonia, quien logró vencer con un resultado de 7 a 1. 

En los dieciseisavos enfrentó a Su Szu-Ping de Taipei, vendiéndola 6 a 0. En los octavos de final fue contra la alemana Elisa Tartler que derrotó con un resultado de 6-4. En los cuartos de final, le tocó contra una de las favoritas del mundial, la coreana Cha Songhui con un resultado de 6 a 5. La semifinal fue contra la francesa Lisa Barbelin que venció con un 7 a 1. 

Así llego a la final a enfrentarse a Ana Paula Vázquez, la cual logró vencer a 6-0 y así colgarse con la medalla de oro del Mundial Juvenil de Tiro con Arco.  

Por Cristhian González