Sam Bennett ganó la tercera etapa de la Vuelta España

Sam Bennet

El irlandés Sam Bennett logró ganar la tercera etapa con un tiempo de cuatro horas y 25 minutos. El favorito para el embalaje de esta jornada era el colombiano Fernando Gaviria, quien declaro al final de la jornada que no se sentía cómodo en la bicicleta, Gaviria se vio involucrad en una caída en la primera etapa en donde se corrió la contra reloj por equipos para dar inicia a la versión 2019 de La Vuelta a España. Alberto Contador fue el encargado de dar el inició de la etapa y los premios.

Lea también: ‘Supermán’ López primer líder de la Vuelta España 2019

La tercera etapa

Se corrió la tercera etapa de la Vuelta España con una distancia de 188 kilómetros entre Ibi. Ciudad del Juguete hasta Alicante.

Al inicio de la etapa, el ciclista francés Mickael Delage se retiró de la Vuelta España tras no encontrarse en buenas condiciones de salud. A los 140 kilómetros de meta. El equipo Movistar, puntualmente Nairo Quintana, tuvo un problema con su bicicleta, pero logró volver al pelotón sin inconvenientes.

La fuga la protagonizaron los ciclistas español Héctor Sáez, Diego Rubio y Ángel Madrazo, el cual logró tomar más de tres minutos de ventaja frente al pelotón. Faltando 80 kilómetros el pelotón empezó a apretar y logró recortarle tiempo a la fuga. A 44 kilómetros, el pelotón ya lo tenían a un minuto a la fuga, lo cual hacía pensar que el ganador de etapa estaba en el pelotón.

 

El colombiano, Fernando Gaviria, se empezó a quedar del pelotón a falta de 40 kilómetros perdiendo tiempo con el grupo. Otro colombiano fue protagonista en esta etapa, Sergio Higuita en el embalaje intermedio logró pasar de primero.

Faltando siete kilómetros para llegar a la meta se agruparon los favoritos a ganar la etapa, Sam Bennet y Jakobsen, solo faltaba Gaviria que ya perdía con el pelotón 2 minutos; sin embargo, en los dos kilómetros finales empezaron a aumentar el ritmo y se veía cada vez más cerca el embalaje final, en el cual el irlándes Sam Bennett logró imponerse y salir victorioso.

 

Los colombianos en la Vuelta

Esta etapa no generó cambios en la clasificación general. Nairo Quintana sigue a dos segundos del líder y Rigoberto Urán a ocho segundos.

Cuarta etapa

La cuarta etapa será un recorrido de 175,5 kilómetros que va desde Cullera hasta el Puig. Está es una etapa que se considera llana y solo cuenta con un puerto de montaña de tercera categoría; las posibilidades de protagonismo para el colombiano Fernando Gaviria son positivas teneiendo en cuenta sus características deportivas y e desempeño que se le ha visto en diferentes competencias.

El pronóstico del tiempo para está jornada muestra posibilidades de lluvia durante todo el recorrido.

Por Cristhian González, especial desde España