‘Supermán’ López primer líder de la Vuelta España 2019

Supermán López

Este sábado 24 de agosto comenzó la Vuelta a España 2019 en su edición 74. La primera etapa dejó al colombiano Miguel Ángel López como líder y dueño de la camiseta roja.

La primera etapa de está edición fue un recorrido de Salinas de Torrevieja a Torrevieja, andando 13,4 kilómetros en una contrarreloj por equipos. Los 22 equipos empezaron a competir a las 6 y 56 de la tarde hora española, teniendo una diferencia de cuatro minutos de distancia por cada equipo.

El primer equipo fue el Dimension Data; el último, a las 8 y 20 de la tarde hora española, fue el equipo de Movistarde Nairo Quintana.

Los hechos de la Vuelta

Durante todo el primer recorrido de la etapa, se presentaron diferentes hechos que la marcaron. Uno de los más importantes fue el accidente que tuvo el coche del equipo Euskadi Murias, que tras estar realizando el reconocimiento de la crono se estrelló contra un edificio.

No hubo ningún lesionado. El Education First, equipo de Rigoberto Uran, salió de sexto y fue el equipo que logró mantenerse en el liderato, hasta que salió el equipo 12, el Sunweb que logró aventajarse por dos segundos. El equipo de Astana, al cual pertenece Miguel Ángel López, logró ubicarse de líder con cinco segundos de diferencia.

Al final de la etapa, el equipo del Lotto Jumbo, favorito en las pruebas contrarreloj, presentó un inconveniente tras la caída de cuatro corredores al tomar una curva. Tras la caída quedaron a 40 segundos del equipo líder, el Astana.

Los colombianos en la Vuelta

Miguel Ángel ‘Superman’ López, se consagró como el primer líder de la Vuelta España 2019, tras lograr que el equipo sea el primero en la contrarreloj. Así lo vivió el equipo:

De la posición 20, 21 y 22, se ubican Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez, tras ubicarse el Education First en la cuarta posición a siete segundos del líder.

Nairo Quintana, se ubica en la posición 39, tras llegar el equipo en la séptima posición. Esteban Chaves, se encuentra de 48, puesto que el Michelton Scott llegó en la novena posición. Sebastián Henao en la 119 con su equipo Team Ineos a 53 segundos. Jhon Atapuma, con su equipo Cofidis, se encuentra de 151.

Y en la posición 168, 169 y 170, se encuentran Juan Molano del Team Emirates; Sergio Henao en el mismo equipo y Fernando Gaviria con el Team Emirates a 2 minutos 44 segundos.

La segunda etapa

La segunda etapa serán 199,6 kilómetros, recorriéndolos desde Benidorm hasta Calpe. Una etapa que cuenta con pequeños repechos y tres puertos, uno de tercera categoría y los otros dos de segunda categoría.

Por Cristhian González , especial desde españa