Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta España 2019

Nairo Quintana segunda etapa vuelta a España

El ciclista boyacense, Nairo Quintana, del equipo de Movistar, ganó la segunda etapa de la Vuelta España. Ha quedado a dos segundos del nuevo líder y se ha puesto la camiseta verde de La Vuelta. Rigoberto Urán también fue protagonista de esta segunda jornada.

La segunda etapa

Esta segunda etapa de la Vuelta España 2019, contó con un recorrido de 199,6 kilómetros con tres puertos de montaña, dos de segunda categoría y otro de tercera categoría. En el camino de Benidorm a Calpe el nacido en Combita logró ganar con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 17 segundos.

La etapa comenzó sobre las 12 del medio día, hora española. Faltando 122 kilómetros se dieron a la fuga cuatro ciclistas Sander Armeé, Willie Smit, Ángel Madrazo y Jonathan Lastra, el cuál logró tomar más de cinco minutos de distancia al pelotón. Faltando 95 kilómetros para la meta hubo un embotellamiento, el cual hizo bajar el pie a algunos ciclistas; sin embargo, no hubo ningún accidente.

Los cuatro pilotos que estuvieron escapados fueron neutralizados a falta de 31 kilómetros de llegar a la meta, ahí comenzó la subida al Alto de Puig Llorenca, dónde el equipo Movistar marcó el ritmo y Alejandro Valverde con Nairo Quintana subieron coronando el ascenso.

 

En el descenso del Alto, faltando 17 kilómetros, los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana empezaron a ser protagonistas con los ciclistas: Mikel Nieve, Fabio Aru, Nicolas Roche y Primoz Roglic, logrando tomar distancia del, en esemomento, líder de la Vuelta España, Miguel Ángel López

Faltando 10 kilómetros, la etapa llegó a terreno llano y el grupo de la fuga se separó y tomó más distancia con el pelotón. Quintana arrancó faltando tres kilómetros, esto fue suficiente para sacarle más distancia y el tiempo necesario para ubicarse en la segunda posición de la clasificación general.

 

Los colombianos de la Vuelta

Luego de esta segunda etapa, cuatro colombianos se posicionaron dentro de los 10 primeros puestos: Nairo Quintana, se ubica en la segunda posición a dos segundos del ahora líder Nicolas Roches del Team Sunweb; en tercera posición, está Rigoberto Urán a ocho segundos.

Miguel Ángel López quedó en la quinta posición a 33 segundos. Sergio Higuita, de octavo a 40 segundos. Esteban Chaves está en la posición 13 a 51 segundos.

 

Actualmente, dos colombianos tienen malliots en la Vuelta España: Miguel Ángel López la de mejor joven (blanca) y Nairo Quintana la de puntos (verde).

Lea Tambien: ‘Supermán’ López primer líder de la Vuelta España 2019

La próxima etapa de La Vuelta

Este lunes 26 de agosto, se disputará la tercera etapa con un recorrido de 188 kilómetros con denominación de etapa llana. En la cual se deben desplazar de IBI. Ciudad del Juguete hasta Alicante, con dos puertos de tercera categoría.

Por Cristhian González, especial desde España