Colombia arranca temporada de patinaje sobre hielo

Desde el 24 de agosto, se dará inicio a la temporada 2019-2020 para el patinaje sobre hielo, deporte en el cual Colombia estará presente en el Short Track Desert Classic, en Estados Unidos, en la ciudad de Salt Lake.

El Short Track Desert Classic es la primera competencia de la temporada, la cual permite a los patinadores prepararse para las carreras más importantes de la temporada en curso. Está competencia requiere una regulación por parte de la ISU con medidas como el uso de cascos y cuellos protectores e implementos como patines de velocidad para pista corta.

Colombia tiene como fichas claves en este deporte a los patinadores Nicolás Laborde y Diego Amaya, deportistas que en el verano tuvieron brillantes actuaciones en los principales óvalos y lograron llegar a tener un buen rendimiento en la temporada pasada.

Lea también: Voleibol colombiano presente en el mundial de Túnez U19 

Nicolás Laborde tiene toda su atención en esta nueva temporada pues con la preparación previa y el inicio de esta misma, busca aumentar sus probabilidades de llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos, los cuales tendrán como sede a Beijing, China, en 2022.

Por otro lado, Amaya de 16 años busca consolidarse en esta temporada y al igual que Laborde, su intención es llegar con buena condición a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que serán en Lausana el próximo año.

Laborde tuvo una actuación destaca a principio de año, cuando participó en los Short Track en Alemania, Italia y Toronto donde el patinador estuvo presente con la Selección Colombia de Patinaje y logró potenciar su nivel deportivo para el transcurso de la temporada.

El Comité Olímpico Colombiano, tiene sus esperanzas puestas en estos dos deportistas, especialmente con Diego Amaya, pues a su corta tiene grandes opciones de estar en los Juegos Olímpicos.

Diego Amaya tendrá su mayor reto en dos eventos, uno en Bjung a mediados de noviembre y el 24 y 25 del mismo mes, el patinador colombiano tendrá nuevamente competencia en Holanda. Estos dos eventos permitirían que Amaya consigues un cupo para las Juegos Olímpicos del 2022.

Por John Carrillo