atiana Calderón de nuevo en un F1

La colombiana Tatiana Calderón se subirá nuevamente en un carro de la Fórmula 1 de Alfa Romeo, cumpliendo con esta su tercera ocasión en un auto de la máxima categoría del automovilismo. Este hecho se dará en el circuito Paul Ricard en Francia el próximo 23 y 24 de agosto del presente año.

El 1 de octubre del año anterior, manejó su primer coche F1 en el circuito Hermanos Rodríguez en México y teniendo en cuenta su destacado rendimiento un mes después fue llevada nuevamente a prácticas, en esa ocasión en el circuito de Monza en Italia.

“Estoy muy contenta de poder trabajar nuevamente con el equipo en pista y de continuar mi desarrollo y aprendizaje como piloto junto a ellos. Espero sacar el máximo provecho de esta nueva oportunidad”, indicó la colombiana en entrevista.

Lea también: El primer tenista sordo en ganar en la ATP

Tatiana correrá junto al ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien consiguió estar con esta práctica por su buen rendimiento en la Formula 2 “Conducir un Fórmula Uno es algo con lo que he soñado desde que tenía 7 años. Estoy extremadamente ilusionado. Espero aprender mucho de esta experiencia” mencionó en la entrevista el estadounidense-ecuatoriano.

Tanto el ecuatoriano como la colombiana estarán a disposición de la escudería Alfa Romeo para las prácticas del circuito Paul Ricard en Francia en los autos C32 del año 2013, coche que tienen un motor V8, el mismo que se dejó de utilizar en la máxima categoría en el año 2014.

Mujeres en Formula 1

Desde el año 1975 no se ha visto ninguna mujer en la máxima categoría del automovilismo, en esa oportunidad Lella Lombardi terminó en la sexta casilla del gran premio de España, para así convertirse en la única mujer que ha logrado conseguir puntos en la Formula 1.

Pero mucho antes, el 1958, María Teresa Fillipis corrió el Gran Premio de Bélgica; sin embargo, al finalizar no pudo ser inscrita por acto de machismo del director de la carrera agregando: “El único casco que una mujer debe llevar es el de una peluquería”.

Por Nikolás Cobos