Falleció Roberto Cocheteux, el pionero del tenis en Colombia

Este martes 20 de agosto, falleció el que es considerado el mayor promotor del tenis en Colombia. Para los seguidores del tenis será un día muy difícil de olvidar por la muerte de un gran referente para los deportistas, Roberto Cocheteux, un español que llegó a Colombia en los años setenta. El madrileño tendría un muy buen paso por el país convirtiéndose en el director de la Empresa Sanitas, y unos años más tarde se convertiría en el gestor del actual Equipo Colsanitas. 

Roberto Cocheteux, se dedicó la gran parte de su vida laboral a trabajar en la sanidad privada. Dirigió la Organización Sanitas Internacional durante un total de 23 años, el madrileño disponía el 25% de las acciones hasta el 2012, años después abandonó la presidencia y se jubiló a sus 62 años.

Es considerado un hombre fundamental para la organización Sanitas, durante su mandato, Roberto Cocheteux, pasó de tener 200 empleados a catorce mil. Fue primordial durante los años que estuvo al frente del mayor patrocinio de la historia del tenis colombiano, apoyó a grandes jugadores como: Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño, Mariana Mesa, Carmiña Giraldo, Alejandro Falla, Mauricio Hadad, Santiago Girado, Carlos Salamanca y a grandes campeones como Juan Cabal y Robert Farah.

Lea también: Colombia se corona campeona del mundo en Voley-playa

Entre sus logros se encuentra el haberle dado vida a la copa Colsanitas, que pasó de ser un torneo cotizado de 10.000 dólares a una competencia que entrega en premios hasta de más de 250.000 dólares. 

Cocheteux, estaba radicado en su ciudad natal en Madrid (España), regreso a Bogotá en donde se sometería a un trasplante en la clínica que dirigió, desafortunadamente falleció de una cirrosis hepática.  

Los mensajes de los espectadores del tenis no se han hecho esperar, recordando su gran dirigencia y su gran apoyo a un deporte que entonces era desconocido. 

Por Alejandro León